4 de mayo de 2011

IZombie: Dead to the World de Chris Roberson y Michael Allred. Reseñas comiqueras de actualidad


IZombie: Dead to the World de Chris Roberson y Michael Allred (IZombie 1 al 5 y The House of Mistery Halloween Annual Special 1 USA).

Michael Allred es uno de los autores más particulares, especiales e imprescindibles de los últimos 20 años. Su Madman es uno de los cómics más incomprendidos pero más interesantes y extrañamente adictivos que puedes encontrar en el panorama comiquero americano contemporáneo.


Por lo que cualquier obra en la que esté involucrado es compra asegurada, ya que cualquier tebeo en el que Allred dibuje es una garantía de calidad absoluta para todo aquel que entre en su limpio, estilizado pero algo sórdido estilo retro y personal.


En esta ocasión, Allred no guioniza, sino que pone su arte a los guiones de Chris Roberson, guionista encargado del spin-off de Fábulas dedicado a Cenicienta. Autor al que desconocía, pero que leído este primer volumen, me ha dejado una más que agradable impresión.

La historia de una chica que trabaja de enterradora pero que realmente es un zombie y que necesita comerse un cerebro al mes para no convertirse en un zombie descerebrado, al estilo de los que persiguen a Rick Grames y compañía en la imprescindible "Los Muertos Vivientes", es un cómic ligero y divertido, con un elenco de personajes atractivo y con un gran potencial (entre el grupo de amigos de Gwen, la protagonista zombie, tenemos a una fantasma, un hombre-perro). 


El cómic se lee con mucho agrado, tiene varias ideas interesantes, sobre todo los conceptos y explicaciones que versan acerca de la muerte y todas las leyendas populares centradas en espectros, zombies, posesiones, convirtiéndose en un reverso de las aventuras de Buffy Cazavampiros, pero esta vez visto desde el punto de vista de los seres sobrenaturales.


En la historia cabe de todo: asesinos en serie, sectas milenarias de cazadores de seres sobrenaturales, vampiras sexys y el resto del elenco ya mencionado. Pero todo ello dentro de  un pueblecito típico de Estados Unidos, con ese ambiente de extraña normalidad que tan bien se le da a Allred dibujar. Pero lo más importante: planta unas buenas bases en los primeros cinco números, para seguir interesado en los próximos ejemplares. 


La nueva propuesta de la línea Vertigo es un tebeo refrescante, al que le deseo toda la suerte del mundo y una lejana cancelación. Me ha gustado lo suficiente para tener ganas de que salga publicado el segundo volumen recopilatorio cuanto antes. Imprescindible para los fans de Michael Allred.

2 comentarios:

  1. A mi me dejo muy normalita, no me aburre pero no me da ganas de más. Tal vez tenía que haber sido él quien escribiese el guión....pero bueno, para gustos los colores :)

    ResponderEliminar
  2. No inventa nada nuevo, pero lo que me cuenta me ha gustado, ha sido una lectura muy agradable. Cierto es, que tengo debilidad por Allred, que también hace mucho...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...