9 de abril de 2012

Imposibles X-Force 2, The Walking Dead 15, Rocketeer Adventures y 1602: Mis lecturas de Semana Santa


Imposibles X-Force 2: Nación Deathlok de Rick Remender, Esad Ribic, Billy Tan y Rafael Albuquerque (Uncanny X-Force 5 al 10 y 5.1 USA)

Este es un buenísimo ejemplo para todos los agoreros que llevan diciendo años y años que no se hacen tebeos de superhéroes como los de antes y que cualquier tiempo pasado fue mejor. Este segundo volumen de los nuevos X-Force de Remender es una maravilla de principio a fin, mejorando todos los aciertos del estimable primer volumen de la misma. Nación Deathlok, la saga central del tomo demuestra lo bien que conoce y maneja Remender el universo mutante, lo excelente de la caracterización de los jugosos miembros del grupo que tiene a su disposición (genial y terrorífico el regreso del Arcángel, un placer tener de vuelta como se merece a Betsy Braddock, de nuevo un Lobezno que no es un mero reclamo para vender ejemplares, sorprendente las nuevas facetas que Remender está sacando a Wade Wilson y fascinante el uso de Fantomex). Actualmente la mejor serie mutante con diferencia abismal y el reflejo de lo que podría haber sido la serie de Claremont en la actualidad si Claremont fuera un guionista de nueva generación. Un apunte: viendo el resultado artístico de Albuquerque en el número 5.1, me encantaría que fuera el dibujante regular de la colección, aunque ni Tan ni Ribic lo hacen nada mal.


The Walking Dead 15: We Find Ourselves de Robert Kirkman y Charlie Adlard (The Walking Dead 85 al 90 USA)

Aunque llevo tiempo algo desencantado con los Muertos Vivientes (la horrible adaptación de AMC tiene mucha culpa de esto) y que Kirkman parece estar en un agujero negro donde la serie no avanza hasta que su autor no piense que debe dejar de estirar el chicle y ponerle punto y final a su historia, he de decir que este decimoquinto volumen supone una leve mejoría frente a los anteriores. Cierto es que Kirkman es un magnífico narrador y que Adlard mejora mes a mes, pero la colección necesita de un revulsivo para volver a estar al nivel de los primeros volúmenes.


Rocketeer Adventures de VV.AA. (Rocketeer Adventures 1 al 4 USA)

Tras la magnífica reedición del material original del fallecido Dave Stevens, IDW comienza a editar las nuevas aventuras de Rocketeer, al estilo del Batman Black and White que realizó DC en los años 90, es decir, relatos cortos escritos y dibujados por los mejores autores de la industria. En este volumen tenemos a ni más ni menos que a John Cassaday, Tony Harris, Mark Waid, Kurt Busiek, Darwyn Cooke, Bruce Timm, Dave Gibbons o Michael Allred por indicar unos pocos. Lo mejor de la industria del cómic americano actual, reverenciando a una pequeña joya del cómic de los 80 que a su vez aplaudía una época y un género que en su sencillez y en su falta de pretensiones radicaba su magia.


1602 de Neil Gaiman y Andy Kubert (1602 1 al 8 USA)

El proyecto que devolvió a Neil Gaiman al mundo del cómic tras el final de su alabada Sandman, tenía el sello de Marvel en su portada y razones más financieras que artísticas para su realización. El resultado, un buen tebeo, con un planteamiento muchas veces utilizado (el famoso y recurrido Elseworlds) pero que en manos de Gaiman da un paso más allá, consiguiendo relacionarlo con el universo Marvel "real". Siendo yo un seguidor de Gaiman que nunca ha visto en él, esa maestría que sus grandes fans ven, debo decir que como siempre en la obra de Gaiman, el planteamiento es superior a su conclusión, pero que no deja de ser una lectura por encima de la media de lo que se publica en el mercado y que no defraudará a sus seguidores, aunque estos vean casi como un sacrilegio, que el escritor inglés base sus fuentes más en Stan Lee y Jack Kirby que en William Shakespeare.

1 comentario:

  1. para mi "the walking dead" se han convertido en un más de lo mismo.... a ver q pasa...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...