13 de abril de 2012

Y Geoff Johns resucitó al séptimo mes de The New 52


Justice League 7 de Geoff Johns, Gene Ha y Gary Frank 

Menudo cambio el de esta colección de un mes a otro. Geoff Johns vuelve a ser Geoff Johns y no una marioneta en las manos de Jim Lee. Las malas lenguas dicen que esta era la primera saga con la que Johns quería empezar la serie y que los seis primeros números fueron pura injerencia editorial para que Jim Lee se luciera. El prólogo de “El Viaje del Villano”, la nueva saga de la colección, comienza a demostrar de lo que puede ser capaz Johns con los héroes más poderosos y famosos del universo DC. La inclusión de Steve Trevor como enlace entre el gobierno y la Liga es uno de los muchos aspectos interesantes de esta nueva aproximación al supergrupo. También lo es su relación con Wonder Woman, que con lo poco que Johns expone, promete ser sumamente jugoso. Si a eso le sumamos un poco de crítica política hacia las personas que manejan nuestras vidas y su posible desaparición a favor de un supergrupo que ahora bebe mucho de otras fuentes como The Authority o The Ultimates, mezclado con la ligereza y los toques de humor de la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis, estamos ante un caballo ganador que nos puede hacer olvidar los nefastos seis primeros números. Además, tenemos a un dibujante sustituto muy superior al regular, ya que Gene Ha (Top Ten) le da mil millones de vuelta en cuestión de narrativa al mencionado Lee. Como complemento de lujo, tenemos las diez primeras páginas de lo que será el nuevo Shazam. Sorprende la nueva caracterización, alejada de la caricatura del Profesor Sivana, pero sorprende aun más este nuevo y odioso Billy Batson. Y aunque me chirría el algo macarra uniforme de este nuevo Capitán Marvel, lo poco que he leído me ha dejado con ganas de mucho más. 


Aquaman 7 de Geoff Johns y Ivan Reis 

Si hay una colección y un personaje al que le ha sentado de maravilla el reinicio es a Arthur Curry. Tras seis números en los que Johns ha sentado el entorno del personaje y el tono de sus historias, ahora es el momento de ahondar en su pasado y en su rica mitología, nunca bien explorada. Y así comienza “Los Otros”, donde conoceremos una parte del pasado del personaje que no solo desconocíamos los lectores, sino también su propia esposa Mera, además de devolvernos a primer plano a Black Manta, el enemigo número uno del personaje, más peligroso y fascinante que nunca. Para rematar un perfecto ejemplar, tenemos a un Ivan Reis que está haciendo su mejor trabajo, dándolo todo mes a mes. Una de mis lecturas mensuales favoritas y el mejor título de Johns (en espera de lo que haga en Justice League) de la actualidad. 


Green Lantern 7 de Geoff Johns y Doug Mahnke 

Parece que Geoff Johns ha despertado de su letargo y el inicio de este nuevo y prometedor arco argumental es buena prueba de ello. Genial la interacción de Sinestro y Hal, al igual que la relación de este último con Carol. Y como siempre, una nueva demostración de lo cabrones que son los enanos azules y que como nuestros políticos, son capaces de cualquier cosa para llevar a cabo sus planes de dominación. La colección recupera el vuelo. Esperemos que sea por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...