3 de abril de 2012

Marvel-Panini: Lo que quedaba de Marzo


Thor el Poderoso Vengador 2 de Roger Landridge y Chris Samnee (Thor the Mighty Avenger 5 al 8 USA) 

Es alucinante que un autor de la escena independiente sea más capaz de realizar una nueva interpretación fresca y novedosa a la par que clásica y respetuosa que todo el conjunto de talentos que Marvel tiene en el mercado actual. Y más alucinante es que esta colección termine ya y no tenga el éxito que se merece, por encima de otros títulos de más que dudosa calidad, porque no entra dentro de la continuidad. Ocho tebeos que son oro puro, hechos con verdadero cariño y con un trabajo artístico de Chris Samnee digno de todo elogio. En estos cuatro números finales tenemos una reunión con Namor (para mi lo mejor del volumen), un principe submarino mucho más maduro y muy diferente al que estamos acostumbrados, el principio de una de las historias de amor más bellas y sinceras que han pasado por un tebeo en mucho tiempo y un curioso encuentro con un Hombre de Hierro, cuya amistad se convertiría en leyenda. Una pena que ya no volvamos a tener más. 


Los Vengadores: La Cruzada de los Niños 7 de Allan Heinberg y Jimmy Cheung (Avengers The Children Crusade 6 USA) 

Número a número, Heinberg demuestra como se debe hacer un tebeo Marvel. Este quizás es el número más completo y apasionante de lo que llevamos de miniserie, porque resuelve el conflicto de Vengadores Desunidos, el de los hijos de Wanda, la recuperación de la memoria de la misma y sobre todo el tema de la desaparición de la raza mutante en Dinastía de M. No solo eso, tenemos aparición estelar de Factor X y en las páginas finales la llegada de la Patrulla X, que no se alegran de la vuelta de la Bruja que acabó con su raza. Todo esto en tan solo 22 páginas maravillosamente ilustradas por Jimmy Cheung. Actualmente el mejor tebeo de Marvel junto con el Spiderman de Dan Slott. 


Los 4 Fantásticos 51 de Jonathan Hickman, Greg Tocchini y Steve Epting (FF 7 y 8 USA) 

Número doble donde destaca la nueva Fundación Futuro, Rayo Negro y Susan Richards como verdadera mujer de armas tomar que cada vez está más cansada de los asuntos de Reed. El único pero que se le puede reprochar a Hickman es el excesivo alargamiento y superposición de tramas, que parece no tienen fin ni punto final en algunas ocasiones. Los artistas Greg Tocchini y Steve Epting hacen un buen trabajo, pero el primero dista mucho de la calidad exhibida en The Last Days of American Crime junto al guionista Rick Remender. 


SHIELD 6 de Jonathan Hickman y Dustin Weaver (Shield 6 USA) 

Finaliza el primer volumen de la colección más original y llena de conceptos apasionantes del universo Marvel actual. La prehistoria de este es utilizado por Hickman para inundarla de misterios, relevaciones y personajes salidos de nuestro mundo real pero de una manera nunca vista. El único pero, que es tal el torrente de ideas de Hickman, que muchas veces el lector se pierde en la gran cantidad de datos que el guionista plantea. Sobre todo, porque esta serie se merecería un formato tomo, para leer la historia de un tirón, y no una grapa de 22 páginas bimestrales que provoca el olvido de muchos datos imprescindibles para disfrutarla como se merece. Habrá que leerla de un tirón para poder dar un juicio final. 


El Poderoso Thor 11 de Matt Fraction y Olivier Coipel (The Mighty Thor vol. 4, 4 USA) 

Al fin Fraction levanta el vuelo y nos entrega un número a la altura de lo que esperábamos. Puro ritmo, acción y emoción en una batalla que nos lleva desde la ciudad de Broxton a Asgard hasta el espacio y Marte, donde Odín, Thor, Galactus y Estela Plateada luchan a muerte en un combate que desde ya entra en el panteón de momentos más épicos de la historia Marvel. Y el dibujo del gran Olivier Coipiel no hace más que realzarlo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...