18 de abril de 2012

Miedo Encarnado y sus crossovers: Mes 5


Miedo Encarnado 5 de Matt Fraction y Stuart Inmonen (Fear Itself 5 USA) 

Pasado ya el ecuador de la colección y aunque Fraction intente demostrar con la acción de Spiderman al final del ejemplar y la ruptura de un objeto icónico de la Marvel (que creo recordar que ya se destruyó en Secret Wars) que los héroes están en la mayor encrucijada de su vida, yo no me lo creo. Si que creo que es un tebeo inmejorablemente dibujado por un Stuart Inmonen en estado de gracia y que su enfrentamiento entre Thor y Hulk y la Cosa en este ejemplar queda muy bonito y está muy bien planificado, pero la sensación de tebeo de hostias como panes y poco más (quitando el fallecimiento de Bucky) no me la quita nadie, estando lo más interesante en las colecciones paralelas de la colección principal. 


Los Vengadores 15 de Brian Michael Bendis y John Romita Jr. (Avengers vol.4, 17 USA) 

Aunque la bella e icónica portada del gran Alan Davis pueda sugerir que tendremos un número que ahondará en la reciente relación entre Ojo de Halcón y Spiderwoman, nada más lejos de la realidad. Lo que tenemos es un simpático enfrentamiento entre Pecado y la unión de los dos grupos de Vengadores escritos por Bendis. El resultado sería redondo si Romita Jr. volviera a ser quien era y no una palida sombra de lo que fue. John, ya sabemos que ganas mucho más con tu nuevo amigo Mark Millar, pero respeta a los fans Marvel que te hemos seguido y a los que no habías fallado nunca en los últimos 30 años, porque estás irreconocible. 


Los Nuevos Vengadores 14 de Brian Michael Bendis y Mike Deodato (New Avengers vol.2, 15 y 16 USA) 

Bendis sigue utilizando esta colección como banco de pruebas de personajes secundarios o que directamente no pensarías encontrar en una colección Vengadora, quizás por ello es actualmente el mejor título de la línea. En este número doble, integrado dentro de la saga Miedo Encarnado, Bendis vuelve a demostrar como se debe escribir un tebeo de tu serie regular metido dentro del evento del año. Porque Bendis sabe darle una entidad propia, fuera de la gran saga que ocurre en el universo Marvel, convirtiéndola además en dos historias íntimas e interrelacionadas, donde desarrolla a un personaje tan poco conocido como Ardilla, sabiendo explotarla y sacándole todo su partido e intregrando a Daredevil en el universo Vengador, con la misma fortuna que con otros personajes que fueron tan polémicos en su momento y que además sirve como reencuentro entre un autor y un personaje que juntos alcanzaron alguno de los picos más altos de sus respectivas carreras. 


El Invencible Iron Man 15 de Matt Fraction y Salvador Larroca (Invincible Iron Man 507 USA) 

Si hay una serie que hay que seguir en paralelo a los eventos de Miedo Encarnado, esa es Iron Man. No es casualidad que compartan guionistas, ya que Fraction considera la serie del Vengador Dorado como un capítulo más de la historia que está contando. Y aunque Tony Stark es importante en este capítulo, el protagonismo recae casi por completo en Pepper Potts, uno de los grandes aciertos de la etapa de Fraction. Incluso Larroca, que cada vez hace un peor trabajo, está acertado en este ejemplar, repleto de armaduras y combates, algo que al contrario que la caracterización de seres humanos, le viene como anillo al dedo al valenciano. 


Patrulla X 76 de Kieron Gillen y Greg Land (Uncanny X-Men 542 USA) 

En pocos meses, Kieron Gillen ha sabido hacer suyos a los mutantes desarrollados por Chris Claremont. Este número es una buena prueba de ello: sacrificio, acción a raudales y la aparición de muchos personajes a los que teníamos olvidados desde hace tiempo. El más importante de todos ellos es el de Illyana Rasputin, también conocida como Magik, que en manos de Gillen vuelve a destacar como no lo hacía desde la época Claremont. Eso sin olvidar la subtrama de Emma Frost y Hope, con la entidad Fenix de por medio, que puede dar mucho juego en el futuro cercano.

1 comentario:

  1. Vaya,respecto al numero de Lo Vengadores, jamas habia visto un tebeo que variase tanto en portada y premisa("una de las historias mas controvertidas de Bendis"según Panini....)es decir,como batalla y tal el numero me encantó....¿pero por que tienen que insinuar TANTO que la historia irá sobre la relación de Ojo de Halcón y Spiderwoman cuando la misma ni siquera se menciona ni una vez en el numero?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...