11 de marzo de 2010

Lost 6º temporada episodios 6 y 7. Series de Tv.


Tras la semana de inactividad vuelvo, como no, con un nuevo post de los dos últimos episodios emitidos hasta la fecha. Ambos episodios han estado centrados tanto en la isla, como en sus respectivos flash-sideways en dos de los mejores personajes del gran elenco de la serie, Sayid y Ben, ambos dos difíciles de clasificar, ya que los dos oscilan entre los grises de lo que se podría considerar la bondad y la maldad absoluta.


Esa maldad o bondad absoluta viene a cuento, porque al final la serie se está centrando en la clásica dualidad bien contra el mal, ángel contra diablo, elemento que aparece en todas las culturas y religiones de la historia de la humanidad. En el sexto episodio vemos como Sayid acaba decantándose por la maldad absoluta para conseguir aquello que ama, pareciéndose al mismísimo Anakin Skywalker/Darth Vader de Star Wars, cuando el Emperador, aquí Anti-Locke/Humo Negro, le tienta con recuperar a la mujer que ama, muerta, si hace lo que le pide. Todo esto ocurre en el sexto episodio, con un final magistral (la destrucción del templo y el triunfo del mal), una excelente Emilie de Ravin interpretando a una terrorífica Claire (pobre Kate la que le espera), y un magnífico como siempre Terry O'Quinn como Anti-Locke. Episodio que no desvela misterios, pero que recuerda a los mejores episodios de la 4º temporada en su sucesión de escenas de acción y emoción. En resumen un genial episodio.


El último episodio emitido, llamado "Dr.Linus", se centra en Ben, y las consecuencias a las que debe enfrentarse por asesinar a Jacob, tanto para él mismo como para los demás. El episodio sigue indagando en la psique de este complejo personaje, dándonos otra lección de interpretación su actor Michael Emerson, con una escena patética y emotiva donde Linus explica sus razones y su arrepentimiento por el asesinato de Jacob. En definitiva, un episodio de transición, con buenos momentos pero que es un descanso para lo que creo que será ya, a partir del siguiente episodio, el arco argumental final de la serie.


Con estos dos episodios, los bandos para la guerra inminente que Widmore pronosticaba desde la 4º temporada están definidos, aunque el final de este último episodio nos desvela la llegada de un determinado individuo que puede hacer que tornas cambien, porque de que lado estará?.


La serie sigue su camino firme pero seguro hacia su esperado final, decantándose abiertamente ya por el elemento fantástico al 100%, y por la lucha del bien y del mal, que puede ser al final tópica y muy influenciada por Star Wars (lo que define a los bandos es el caer o no en el lado oscuro), pero que en manos de los creadores de Lost puede que todavía nos sorprenda y los que creamos que son los buenos no lo son tanto, y los malos puede que tampoco. La próxima semana más.

1 comentario:

  1. Parece que se empiezan a hacer los "equipos" para la lucha bien-mal y la verdad sin sorpresas entre los integrantes de cada bando, veamos como queda, y si como dices, los buenos/malos realmente los son tanto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...