20 de mayo de 2010

Lost 6x16 "What They Died For". Series de televisión. Muchos Spoilers.


Hemos llegado casi al final, solo queda un último episodio de 100 minutos de duración, para un relato que se ha convertido en algo más que una serie de televisión. El resultado, a falta de la Season Finale, es de una ligera decepción.

Esto no quiere decir que el episodio haya sido malo ni muchísimo menos. Sigue siendo Lost, sus cuarenta escasos minutos se pasan volando, pero me parece (a falta de una finale que me calle la boca y vuelva a recuperar la fé perdida) que sus creadores han hecho trampa.



Trampa, porque a lo largo de seis años han planteado muchísimas cuestiones a las que les están dando una resolución facilona y escasamente convincente. Ya sabemos porqué los Oceanic eran tan importantes y es porque Jacob quiso. Así de sencillo. Él los eligió para que fueran sus sucesores en la protección de esa fuente de luz que oculta la isla, y que dudo que vayan a darle una explicación. Porque sí, porque como sus vidas fuera de la isla eran mierda, pues nada mejor que llevarlos en contra de su voluntad.

Jack se convierte en el sucesor de Jacob (algo que no es una sorpresa), inmortalidad incluída, tenemos de nuevo muertes a cascoporro (Richard, Widmore y Zoe), el regreso de Ben al lado oscuro y la revelación de que Desmond es el arma secreta de Jacob (algo que ya suponíamos, tampoco es una gran revelación) en lo que me imagino será un enfrentamiento entre polo postivo (Desmond) y polo negativo (Humo Negro).

Lo que me decepciona es que todos los enigmas se están resolviendo de la manera más facilona posible, a través de la "fé" o intervenciones mágicas o divinas. Dharma, los viajes en el tiempo, que el Humo Negro se aparezca fuera de la isla aunque diga que no puede salir, el famoso Walt, todo eso se ha dejado de lado en pos de una tópica batalla entre las fuerzas del bien y del mal.



El episodio ha tenido también sus buenos momentos, sobre todo en los flash-sideways, como el encuentro de Ben con Rousseau y Alex, la conversación entre Locke y Jack magnífica y emotiva como siempre y la forma en la que Desmond está reuniendo a todos los personajes para juntarlos a todos en un evento (el concierto del hijo e Jack) para algo que espero que sea memorable y sorprendente.

Deseo ver la finale, porque quiero ver como lo resuelven, quiero que me hagan callar mis palabras, y quiero que en el episodio final vuelvan a dejarme con la boca abierta como lo han hecho en las cinco temporadas anteriores. Allí estaré, a las 6.30 de la madrugada del 23 al 24 de mayo, pegado a la televisión y dando mi último adiós a la ficción que más ha dado que hablar y más me ha hecho soñar, elucubrar y discutir de los últimos años. Señores Lindelof y Cuse espero que no nos defrauden.

8 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo y si fuera tú, no tendría muchas esperanzas de un "Final sorprendente". Se están cargando a gente a cascoporro, hasta a Richard, que era inmortal??Buhhhhh

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo, pero todavía creo que pueden dar la vuelta a las cosas y hacer algo que nos sorprenda a todos, aunque si que podemos olvidarnos de que resuelvan muchas cosas que si que se sacaron de la manga.

    Y esta temporada han matado a personajes que incluso no ha habido ni tiempo para que te importen o hayan tenido oportunidad de ser relevantes para la trama: Dogen,Ilana, su grupo....han estado para hacer bulto pero realmente no han aportado nada. De que ha servido el templo,Ilana??? De nada. Pero en lo de Richard no estoy de acuerdo contigo. Bueno, estoy de acuerdo en que lo han matado ya porque sí, porque ya no saben que hacer con el personaje, pero si que puede morir aunque sea inmortal. La inmortalidad es, que no envejeces, que no puedes morir de muerte natural, no que no te puedan matar.

    Gracias por escribir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo intentas convencerte de que te va a molar el final. Necesito muchas respuestas.

    También me encanta que te pongas tan ceremonioso cuando hablas con un desconocido sobre LOST...que soy Alazneeeee Ja ja ja, pero no sabía qué opción poner en el desplegable de los comentarios

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, que subnormales. Yo creo que van a meter a Desmond en la cueva mágica, se va a convertir en humo blanco, y ala!!, pedazo batalla final entre humos destrozandolo todo. Hacen eso y se salen!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Alazne, podías firmar abajo....Ya sabes que Lost me pone muy serio y ceremonioso, jejejejejejeje
    Recuerda Carlos, que a la isla tienen que salirle patas e irse corriendo

    ResponderEliminar
  6. claro! ahora cuadra todo! pasa lo de la pelea de humos que ha dicho Carlos, a la isla le entra tos, se levanta, mira a cámara y dice "yo me piro" y se va corriendo!!! geniaaaal!! coooooorten! :)

    ay! Des!!! a ver q haces!! y me niego a q mueran todos, no, no, no....q dejen a Sawyer vivo, no? :P

    ResponderEliminar
  7. Tengo grandes dudas como tú de cómo van a concluir todo esto y es que creo que los guionistas, en su afán de complicarlo todo y alimentar el misterio de esta serie, se han metido en más de un jardín del que no van a saber salir, o van a salir con explicaciones del tipo "porque sí".
    Estatuas que se rompen con una ola, personajes importantes que mueren de pronto y pasan a otra cosa, luces misteriosas...
    Pero claro, qué podemos esperar de una serie en la que con una rueda movemos una isla, ésta desaparece, hay realidades alternativas....
    Éste también es el encanto de Lost.
    Un saludo, te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido Pensador Compulsivo!!!!
    En el fondo tienes razón, quedarán enigmas abiertos, nos colarán unas cuantas respuestas de "porque sí", pero en el fondo la echaremos de menos y la recordaremos siempre porque seguiremos debatiendo durante años todos sus enigmas. Creo que la finale tenemos que verla sin ningún tipo de teoría en la cabeza y disfrutar con lo que nos entreguen sus creadores. Mente abierta.
    Gracias por pasarte por aquí. Yo también te seguiré regularmente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...