25 de julio de 2010

Invincible Ultimate Collection 5 de Robert Kirkman y Ryan Ottley. Reseñas comiqueras de actualidad.


Invincible Ultimate Collection volume 5 de Robert Kirkman y Ryan Ottley (Invincible 48 al 59 y Ashtounding Wolf-Man 11 USA).

Quinto volumen recopilatorio de una de las mejores series de superhéroes de la actualidad, creada y guionizada por uno de los mejores talentos que han surgido en el cómic americano en la última década, autor también de otra serie imprescindible de la actualidad, "Los Muertos Vivientes".




Kirkman consigue en esta colección el cómic de superhéroes perfecto, mezclando en su protagonista, las características de dos iconos y dos maneras de entender el género superheróico, Superman y Spiderman. De Superman, Invencible comparte el ser un héroe con poderes ilimitados y de Spiderman el tono ligero de adolescente intentando compaginar su vida de salvador de la humanidad con los problemas más mundanos de un adolescente. Pero ese tono ligero en apariencia consigue que el lector quede más impactado con los numerosos momentos de violencia y drama que el cómic contiene y que Kirkman, como gran prestidigitador que es sabe introducir en el momento adecuado, consiguiendo que el lector de Invencible no sepa nunca por donde va a tirar la serie, que nunca se queda quieta ya que está en constante evolución.




Otro punto a su favor y que la convierte en una de las mejores series de la actualidad es su excelente plantel de personajes secundarios que tienen la misma importancia y están igual de bien desarrollados que su personaje principal, tanto el entorno mundano del protagonista, el resto de héroes que habita el universo de Invencible, que hace palidecer tanto a Marvel como DC tanto en profundidad como en coherencia interna y su fantástico plantel de villanos.




Con todos estos ingredientes, Kirkman consigue que Invencible entretenga, emocione, rías, llores y que la lectura de su serie se haga en un suspiro, deseando que salga el siguiente volumen de la serie, volúmenes recopilatorios publicados en USA que recomiendo encarecidamente a cualquier persona que quiera adquirir la colección, ya que aparte de su envoltorio de lujo (sobrecubierta, cartoné, papel de alta calidad) y contener cada volumen más o menos un año de la colección, contiene al final de cada tomo unas 100 páginas de extras comentados por el propio Kirkman y el dibujante Ryan Ottley, donde ambos autores cuentan al lector el proceso artístico detrás de cada número de la colección, con multitud de bocetos, páginas a lápiz y páginas de guión. Todo ello por unos meros 35 dolares.




Y me dejo para el final, al otro gran artífice de que Invencible sea la gran colección que es, Ryan Ottley, el cual no fue el primer dibujante de la colección, pero que ha conseguido imprimir a la serie, un estilo único. Ottley mejora mes a mes, dando espectacularidad cuando es necesario (fantásticas splash pages), pero que también sabe narrar en imágenes escenas de la vida cotidiana. Todo ello con un estilo limpio y elegante.




Así que todo aquel que todavía no haya puesto sus manos en un ejemplar de esta colección, le insto a que la compre inmediatamente. Igual de buena o mejor incluso que la otra gran y más famosa obra de Kirkman, Los Muertos Vivientes. Ambas dos diferentes, pero ambas dos magistrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...