14 de julio de 2011

Invincible Ultimate Collection 6 de Robert Kirkman, Ryan Ottley y Cory Walker. Reseñas comiqueras de actualidad


Invincible Ultimate Collection 6 de Robert Kirkman, Ryan Ottley y Cory Walker (Invincible 60 al 70 y Invincible Returns 1 USA).

Lo de Robert Kirkman es sobrehumano. La capacidad que tiene de desarrollar arcos argumentales  a lo largo de seis años sin desfallecer en ningún momento y seguir sorprendiendo al lector, es algo que está al alcance de muy pocos autores, y no solo de cómics en la actualidad.


Este sexto volumen recopilatorio de las aventuras de Invencible, acercan un poco más a Mark a su destino Viltrumita, debido a los acontecimientos de los seis primeros números del volumen, y donde Kirkman echa el resto, en unos ejemplares repletos de acción, drama y muerte, con las escenas más salvajes y dinámicas que se han hecho en un tebeo de superhéroes.


Kirkman sigue sabiendo diseminar los puntos de giro de sus historias, dándoles una vuelta de tuerca en cada momento necesario, dejando en shock al lector y sin que en ningún momento se sienta estafado o parezca que se le está inventando sobre la marcha.


Estos nuevos doce números de la serie, se centran sobre todo en la relación entre Mark y Atom Eve, con una serie de acontecimientos que creo mejor no desvelar aquí, ya que estamos hablando de spoilers muy gordos. Por supuesto, Ryan Ottley sigue haciendo un trabajo inmejorable, superándose a cada número, y de regalo tenemos la visita del dibujante original de la colección, Cory Walker, que entrega dos números deliciosos desde el punto de vista gráfico.


Por supuesto, el volumen viene acompañado de miles de bocetos  y comentarios de los autores, involucrando al lector en el proceso creativo y demostrando el cariño que están poniendo en una colección que muy posiblemente sea la mejor historia centrada en el género superheróico de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...