5 de julio de 2011

Asombroso Spiderman 57, Shield 2, Thor 3 y Iron Man 6. Reseñas comiqueras de actualidad


Asombroso Spiderman 57 (Web of Spiderman vol. 2 11 y 12, Amazing Spiderman 647 y What If Spiderman Killed Kraven? USA).

Epílogo de "Un Nuevo Día" el que ocurre en el Amazing Spiderman 647, número de doble extensión y fin de la etapa más criticada del trepamuros, la cual acaba resolviendo todos los flecos dejados a lo largo de tres años, como por ejemplo la resolución de la relación entre Peter y Carlie, el nuevo empleo de Vin tras salir de la carcel y sobre todo la situación entre Peter y Mary Jane, de buenos amigos. Y como todo episodio final que cierra una puerta, tenemos un buen conjunto de emotivas escenas, como el capítulo dedicado a Spiderman y Flash, o la charla que le echa Mary Jane a Peter y que le da la energía para hablar con Carlie. Todo ello contado por el equipo al completo de guionistas que nos ha hecho disfrutar a unos pocos estos años y con la absoluta certeza de que lo que viene a partir del mes que viene va a ser todavía mejor, en contra de los fans cerrados que no han sabido o podido disfrutar de las buenas historias que nos han entregado un más que buen grupo de guionistas. El ejemplar es completado por los dos números que quedaban de la nueva colección de Web of Spiderman, que casualmente son los dos mejores, en un divertido team-up entre Mary Jane y la Gata Negra, las dos mujeres más importantes en la vida de Peter (con perdón de Gwen Stacy). Para rematar, un what if centrado en el final de Cacería Macabra, en el que Peter daría un giro a la locura tras matar a Kraven, con un buen planteamiento, pero desarrollo precipitado, culpa sobre todo de las limitaciones del formato. Hasta siempre "Un Nuevo Día" y bienvenida la nueva etapa "A lo grande".


Shield 2 de Jonathan Hickman y Dustin Weaver (Shield 2 USA).

Segundo número de la que posiblemente es la serie más imaginativa de la Marvel actual. Shield, guionizada por Jonathan Hickman, es un verdadero paseo por la historia oculta del Universo Marvel, donde Hickman vomita información e ideas en cada página del tebeo, planteando mil enigmas y por ahora dando muy pocas respuestas. Escenas para recordar de este ejemplar: el final del enfrentamiento entre los padres de Reed Richards y Tony Stark con el padre de Leonid, que parece saber más de lo que dice y muy posiblemente no sea el villano que aparenta ser, el prólogo de Nostradamus, o Da Vinci y Leonid sobre el cielo de Roma. Todo ello potenciado por el trabajo de Dustin Weaver, que ha mejorado exponencialmente de un número a otro y que promete ser uno de los dibujantes referencia de los próximos años. Los fans de la finalizada Planetary estamos de enhorabuena. Shield es su perfecta sucesora.


Thor 3 de Matt Fraction y Pasqual Ferry ( Thor 617 USA).

Poco a poco, como viene siendo habitual en los tebeos guionizados por Matt Fraction, el guionista va consiguiendo urdir una trama a cada número más interesante. En paralelo, tenemos la búsqueda de Thor de su hermano Loki, donde el guionista pretende darles una segunda oportunidad, con un Loki niño que ha olvidado quién es realmente y por otra parte, la amenaza de destrucción que se cierne sobre Asgard, siendo más interesante la primera que la segunda. Aunque todavía la serie no consigue engancharte como otras colecciones Marvel como Capitán América, Shield o Los 4 Fantásticos, va por el buen camino, entregando una lectura amena, realzada por los dibujos de un cada vez mejor Pasqual Ferry en cada número.


El Invencible Iron Man 6 de Matt Fraction y Salvador Larroca (Invincible Iron Man 31 USA).

La colección comandada por Matt Fraction continúa su correcto devenir en la séptima entrega de "Stark Resiliente", una historia en la que Stark debe enfrentarse a los herederos de sus antiguos enemigos y rivales empresariales, Justin Hammer y Obadiah Stane. Fraction tiene buenas ideas, pero choca con varios problemas: la escasa aparición de Tony con la armadura, al estilo de las películas de Favreau, la distensión narrativa de sus historias, que hacen que cada grapa cuente muy pero que muy poco y sobre todo el terrible acabado artístico de un Salvador Larroca que cada vez hace un peor trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...