2 de abril de 2012

Batman de Frank Miller cofre ECC Ediciones: Presentación FNAC Callao



Ayer, Domingo 1 de Abril, se presentó en sociedad una de las novedades en la que más mimo y cariño ha puesto ECC, la nueva editorial que publica el material de DC Comics en nuestro país.


Francisco Calderón, editor de la línea y David Fernández, articulista de la editorial y especialista en Batman, presentaron el cofre, además de sortear un ejemplar entre los presentes (una pena que no me tocara) de manera amena e instructiva.

El contenido del mismo es fundamental para comprender la historieta americana y el cómic de superhéroes de las últimas décadas. De los cuatro volúmenes que contiene, dos de ellos son imprescindibles y unas obras maestras. Estoy hablando de Dark Knight Returns y Año Uno, dos tebeos que hay que tener si o si.


Los otros dos son mucho más polémicos y se balancean entre el amor y el odio. La secuela de Dark Knight, aunque con aciertos aislados, es una obra que demuestra la caída a los abismos del otrora genio y All Star Batman y Robin, aparte de que quedó inconclusa y siendo mejor que la secuela de Dark Knight, incide en los clichés que han convertido a Miller en una parodia de si mismo.

Pero lo importante aquí es, después de las incontables ediciones que se han realizado tanto en España como en el extranjero, si merece la pena tener esta edición definitiva. Y la respuesta es sí, y lo dice una persona que tiene el Absolute americano que contiene los dos Dark Knight y la edición del año 2005 de Batman Año Uno, con diseño de portada de Chip Kidd.


Cofre de calidad, poster doble incluído en la caja y de regalo una pequeña joya arquelógica en formato comic-book, la primera colaboración de Miller en Batman, guionizado por Denny O'Neill. Este tebeo solo podrá tenerse si compramos el cofre, ya que a partir de Abril, también se podrán conseguir los tomos de manera individual. El cofre cuesta 90 euros, un precio ajustado y lógico, teniendo en cuenta la calidad de la edición y los contenidos de la misma.



Como apunte personal, tuve el placer de conversar de manera amena y cordial con un muy cercano Francisco Calderón, gran aficionado y conocedor del universo DC, además de un editor muy sensato que conoce muy bien las dificultades del mercado actual. Desde aquí, les deseo que su nueva aventura editorial sea lo más exitosa y próspera posible, ya que estos últimos tres meses han demostrado un acercamiento a todos los redactores, tanto de prensa especializada como bloggers, digna de mención, además de editar unos tebeos con una calidad y un cariño fuera de toda duda. Para finalizar, darle las gracias a Marta por las fotos y sobre todo por acompañarme al evento.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...