23 de julio de 2012

Lobezno y los X-Men 2, Lobezno 14 e Increíble Hulk 2: Las series de Aaron en Marvel


Lobezno y la Patrulla X 2 de Jason Aaron y Chris Bachalo (Wolverine and the X-Men 2 y 3 USA) 

El primer número de esta nueva colección mutante no fue flor de un día, ni un espejismo. Krakoa, Quentin Quire, el nuevo y remozado Hombre de Hielo, Nydo y la nueva encarnación del Club Fuego Infernal, más unas situaciones y unos diálogos ingeniosos y divertidísimos, trae de vuelta a una nueva y diferente Patrulla X, algo que la franquicia nunca debía haber perdido. Un título imprescindible que te deja con ganas de mucho más. 


Lobezno 14 de Jason Aaron, Ron Garney y Renato Guedes (Wolverine vol.4, 19 y 20 USA) 

Un número que cierra y empieza una nueva historia. La que cierra es una historia de transición, divertida pero algo intrascendente que lo que si aporta es humor en una etapa que se ha caracterizado por el dramatismo y la oscuridad, entroncando más con el tono de su Lobezno y la Patrulla X. La otra historia que comienza en este ejemplar, prólogo de lo que será la última aventura de Aaron al frente de la serie regular de Lobezno es un verdadero blockbuster cinematográfico donde Aaron cerrará todas sus líneas argumentales y que solo queda ensuciada por el trabajo de Renato Guedes, aunque no esté tan mal como en la saga de Lobezno en el infierno. 


El Increíble Hulk 2 de Jason Aaron y Marc Silvestri (The Incredible Hulk vol.4, 2 y 3 USA) 

Mejora considerable frente al primer número de la colección. Aaron establece las bases de lo que será su rompedora etapa al frente del Goliat esmeralda. El mayor acierto, ese terrorífico y desequilibrado Bruce Banner, que como bien dice Betty, no se sabe si él era el verdadero monstruo. Acierto también ese nuevo grupo secreto que busca a Banner. Lo peor de la colección, los artistas contratados, que hacen que las escenas de acción no brillen como debieran y sean el punto de desequilibrio de lo que es una etapa prometedora.

1 comentario:

  1. Como ya dije con la imposible patrulla X, estupendo tebeo, divertidísimo y original. Impagable la aparición de la nieta de Krakoa dando carta de nobleza a este nuevo grupo. Como siga asi me voy a reenganchar a las grapas. Igual hasta me compro el hulk de aaron...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...