5 de julio de 2012

Leyendo Bat-Títulos a la espera de The Dark Knight Rises


Batman 10 de Scott Snyder, Greg Capullo y Rafael Albuquerque 

Snyder sigue en lo más alto y haciendo historia por el camino. Su Batman es espléndido, con una capacidad para mezclar el terror y la intriga de manera soberbia y consiguiendo el mejor Gotham que se ha visto en mucho tiempo. Y su historia de los Búhos se convertirá en leyenda, gracias a su deconstrucción de la infancia de Bruce y su familia, sobre todo con la chocante revelación de las páginas finales del ejemplar. Un must have en toda regla. 


Batman Annual 1 de Scott Snyder, James Tinion IV y Jason Fabok 

Primer especial anual de la colección de Batman, recuperando la bonita tradición de especiales con buenos autores. Aquí Snyder, con su nuevo colaborador James Tinion, nos presentan una historia anexa a La Noche de los Búhos, para presentarnos el nuevo origen remozado por Mr Freeze, personaje llevado a los cielos por Paul Dini en la serie de animación de Batman y caído a los pozos del infierno por culpa de Joel Schumacher en la infame Batman y Robin. Este nuevo origen parece no tener ninguna diferencia con el original hasta que Snyder y Tinion le dan un par de giros finales muy inteligentes que convierten a Mr. Freeze en un villano y personaje a tener muy en cuenta en este nuevo universo DC. 


Batman and Robin 10 de Peter Tomasi y Patrick Gleason 

Tomasi vuelve a recuperar el equilibrio tras el polémico desenlace de la primera historia de la colección, haciendo lo que sabe hacer bien. Esto es, la interacción de la extraña y algo disfuncional familia Wayne, sobre todo la rivalidad creada entre el cada vez más peligroso Damian y el resto de protegidos de Batman, en especial Tim Drake, un personaje al que celebro que se le devuelva el protagonismo perdido en los últimos años. En cuanto a la subtrama del episodio, ese grupo de criminales de tres al cuarto que se reúnen por su odio hacia Batman, me escama un poco por el parecido demasiado razonable que tiene con la reciente historia de Lobezno creada por Jason Aaron. Veremos como se desarrolla.

 
Detective Comics 10 de Tony Daniel y Ed Benes 

Daniel sigue intentando infructuosamente conseguir que su Batman sea una mezcla de la memorable etapa de Englehart y Rogers, con un mucho del Batman de Nolan y por supuesto el de Miller. Y el intento se queda en eso, porque por muchas ganas que le pongas si no tienes talento no tienes nada que hacer. En este número, cede las lides gráficas a Ed Benes, un autor que me gusta tanto como Daniel, así que la serie en este aspecto se queda igual, es decir, inane. El complemento de Dos Caras es malo con avaricia, con esa oscuridad impostada que se cree muy adulta y solo hace que sea un verdadero suplicio y aburrimiento el leer sus páginas. 


Batwoman 9 de J.H. Williams, W. Haden Blackman y Trevor McCarthy 

Williams y su socio Blackman, siguen demostrando mes a mes que cada vez están más a gusto en las tareas narrativas, en la creación de nuevos personajes atractivos y sobre todo en el uso de los tiempos narrativos, en un tebeo que cada vez está más interesante y no solo es un cómic para deleitarse con los ojos. Trevor McCarthy, el sustituto de la fugaz Amy Reeder, es un mejor relevo para el trabajo de Williams. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...