31 de julio de 2012

Lo que queda de Marvel-Panini del mes de julio: Parte 2


Ultimate Marvel 3 de VV.AA. (Ultimates vol.2, nº 4, Ultimate New Spiderman 4 y Ultimate X-Men vol.2, 4 y 5 USA) 

Tercer mes del lavado de cara del universo Ultimate y un mes decisivo para ver hacia donde se encaminan las distintas series. Gana de calle el nuevo Spiderman de un Bendis que se ve a gusto en este min-mundo creado por él mismo, junto con una cada vez mejor Sarah Pichelli. En cambio, los Ultimates de Hickman tienen los mismos problemas que veo en el resto de sus trabajos en el universo Marvel tradicional: poco avance, muchas ideas geniales pero que no llegan a ninguna parte y unos personajes más fríos que un cubito de hielo. La tercera en discordia, Ultimate X-Men, progresa adecuadamente, ya que sin ser brillante en ningún aspecto, aporta una lectura entretenida, aunque en algunos momentos haya demasiados deja vús con el universo mutante tradicional. 


Los Defensores 1 de Matt Fraction y Terry Dodson (The Defenders v4, 1 USA) 

La nueva serie de Fraction tras su criticado Miedo Encarnado deja un muy buen sabor de boca en su primer número, con su mezcla entre el Sandman de Gaiman y la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis. Buen reparto de personajes y mucho potencial para una serie que bien llevada puede ser un soplo de aire fresco dentro de la gran cantidad de franquicias que rodean al universo Marvel. Terry Dodson acompaña a Fraction en los lápices y por supuesto hace un trabajo espléndido. 


Shield 8 de Jonathan Hickman y Dustin Weaver (Shield vol.2,1 USA) 

Potentísimo arranque el de la segunda temporada de una de las mejores sorpresas de la Marvel actual. Hickman demuestra en esta colección que sus ideas e imaginación no tienen límite, aunque también peca, como en el resto de colecciones, de estirar a veces demasiado la trama. Un buen tebeo que sería más redondo si tuviera a un dibujante con más talento que el estático Dustin Weaver. 



Los 4 Fantásticos 55 de Jonathan Hickman, Carmine di Giandomenico y Juan Bobillo (Fantastic Four 600 USA y FF 12 USA) 

Terminamos el número 600 de aniversario, con el regreso de Johnny Storm al mundo de los vivos en una historia que quizá le convierta en un ser más maduro y que se merecía a un dibujante de mayor talla que Giandomenico para llevarla a cabo. A partir de ahora, el título principal vuelve a existir, pero en paralelo a la Fundación Futuro, donde ahora son protagonistas la nueva generación del edificio Baxter. En resumen, la etapa Hickman ha bajado enteros desde sus prometedores orígenes y aunque no es un mal tebeo, necesita que vuelva a ofrecernos la originalidad y los inteligentes giros de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...