31 de julio de 2012

Lo que queda de Marvel-Panini Julio: Parte 1


Marvel: Punto de Arranque de VV.AA. (Marvel Point One: One Shot USA) 

Termina Miedo Encarnado, pero Marvel no puede quedarse quieta ni un segundo. Y para eso sirve este especial, para poner la miel en los labios a los seguidores, servir de punto de introducción a nuevos lectores y presentar y promocionar los nuevos títulos que irán apareciendo en los próximos meses. Para ello nos introducimos en el hogar de Los Vigilantes, lo cual sirve también como futura línea argumental y podemos ver pequeños sneak peeks de lo que está por venir, contado por algunos de los mejores talentos que Marvel tiene a su disposición. Los más interesantes, el regreso de la Fuerza Fénix, el nuevo grupo originado del regreso de la Era de Apocalipsis y ese Días del Futuro Pasado para Los Vengadores que será la guerra contra los Ultrones y que servirá de colofón para la larga y excelente etapa de Bendis a cargo de la franquicia Vengadora. 


Asombroso Spiderman 69 de Dan Slott, Giusseppe Camuncoli y Humberto Ramos (Amazing Spiderman 674 al 676 USA) 

Tras un bombazo tan grande como Spider-Island, un ejemplo perfecto de como se debe hacer un gran evento en una colección, llega el momento de tomarse un respiro y preparar lo que está por venir. Lo primero, una historia del Buitre realizada con poca inspiración (o es que yo ya le pido mucho) por Slott, que también baja puntos por el trabajo de Camuncoli a los lápices. La viñeta final de la historia, con un Peter Parker sin máscara, provocará escalofríos a cualquier amante del buen dibujo. El último episodio que contiene el ejemplar, sirve de prólogo al regreso de los Seis Siniestros y lo que será la próxima gran historia de la colección, “Hasta el Fin del Mundo”. Por cierto, destacar la mejor idea de todo el tebeo, la relación laboral entre Spiderman y su ex, Carlie y la futura relación entre esta última y Mary Jane. Eso promete mucho. 


Capitán América 17 de Ed Brubaker y Steve McNiven (Captain America vol.6, 4 y 5 USA) 

Final de la historia dibujada por McNiven, un artista que le ha permitido a Brubaker alejarse un poco del tono sombrío al que nos tenía acostumbrado y entregar una saga repleta de acción y espectacularidad, por supuesto no exenta de crítica social como toda buena historia del Capi debe tener. Lo mejor, ese futuro utópico repleto de ideas geniales y ese final donde Steve Rogers debe enfrentarse a su mayor miedo, ser el símbolo inútil de un país que ya no es en el que creía. 


Los Nuevos Vengadores 17 de Brian Michael Bendis y Mike Deodato (New Avengers vol.2, 18 y 19 USA) 

Si en Los Vengadores vemos como Osborn intenta desprestigiar a Los Vengadores oficiales, en esta, su colección hermana, seremos testigos del proceso de venganza que Osborn les tiene preparados a los que fueron sus mayores opositores, Los Vengadores de Luke Cage. Bendis y Deodato, recordando y homenajeando su espléndida Vengadores Oscuros, nos presentan la génesis de esta nueva encarnación de Los Vengadores de Osborn, más peligrosa que nunca y somos testigos del muy humano miedo de lo que es capaz de hacer Osborn, reflejado en el mejor personaje salido de la prosa de Bendis, Jessica Jones. Al igual que su colección hermana, un título para no perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...