19 de julio de 2012

Miedo Encarnado: Epílogo


Si casi todos estamos de acuerdo en que Miedo Encarnado ha sido algo insatisfactorio como gran saga, aunque la cosa remontó a base de bien en los dos últimos capítulos, eso no quiere decir que las consecuencias del mismo, más dramáticas de lo que imaginábamos, no hayan sido redondas.  Pero lo mejor se ha dejado para el final, algo que se demuestra en el trío de epílogos que se han sacado de la manga en las series regulares de la trinidad vengadora. Porque son tres historias de las que dejan huella en el aficionado, comenzando con la del Capitán América, donde Brubaker se saca un nuevo giro argumental inteligentísimo, brillante y que aúna un trabajo con el que él no estaba relacionado y los argumentos de su propia serie regular, consiguiendo una nueva serie por el camino, que en España comenzaremos a disfrutar en tomos recopilatorios a partir del año que viene. Y no olvidemos el trabajo de Butch Guice en este ejemplar, donde este veterano artista demuestra que nunca se es suficientemente mayor para mejorar y evolucionar.


La joya de la corona de estos tres ejemplares es el número de Thor, guionizado por Fraction y dibujado esplendorosamente por Adam Kubert. En él, asistimos al emotivo funeral de Thor y a una revelación que deja patas arriba Asgard y la Tierra. Un giro inesperado, fascinante y el primer paso a la grandeza de una etapa que no terminaba de arrancar, pero que a partir de aquí nos puede entregar grandísimos momentos, convirtiendo de paso a Loki en el gran héroe de la colección.


Para terminar, el peor de los tres números, el Iron Man de Fraction y Larroca, lo que no quiere decir que sea malo. Porque al igual que en Thor, Fraction se había estancado mucho en la colección del Vengador Dorado. Tras Miedo Encarnado y la recaída de Stark con el alcohol, la serie puede explotar el potencial que no han sabido dirigir. Una intervención divina que no será del gusto de todos, un enfrentamiento épico entre Odín y Stark y el regreso de dos villanos fundamentales a la vida de Tony en el que puede ser el clímax de la etapa de Fraction y Larroca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...