27 de septiembre de 2012

La santísima trinidad vengadora en los tebeos de Marvel/Panini de Septiembre


Capitán América 20 de Ed Brubaker y Alan Davis (Captain America vol.6, 8 y 9 USA) 

Penúltimo ejemplar con la saga dibujada por Alan Davis, que aunque en estos dos ejemplares incluídos en la edición española se le notan algo las prisas, sobre todo en algunos acabados y desproporciones anatómicas, sigue siendo un ejemplo de como realizar un tebeo de superhéroes. Una historia que trae de vuelta conceptos de los años 70 como La Bomba Loca de Kirby o El Escuadrón Serpiente de Englehart, mezclado con una velada crítica a la situación económica y social actual, perfectamente plasmada en la conversación entre Tony Stark y un Steve Rogers que parece traído de la época Nixon. 


El Invencible Iron Man 20 de Matt Fraction y Salvador Larroca (The Invincible Iron Man 513 y 514 USA) 

Fraction pisa el acelerador en la nueva caída de Tony Stark, en un ejemplar doble para la edición española, que no disfrutaba tanto desde el inicio de su etapa. Incluso Larroca está más que correcto, imprimiendo ritmo a las escenas de acción, además de introducir a Los Vengadores versión China comunista. Si lo que queda de la etapa de Fraction al frente del título está a la altura de este ejemplar, nos espera un estupendo fin de fiesta. 


El Poderoso Thor 17 de Matt Fraction, Pascual Ferry, Pepe Larraz y Giussepe Camuncoli (Mighty Thor vol.4, 11 y 12 USA) 

Lo que podría haber sido una gran historia (la desaparición de Thor y su suplantación) se ha convertido en una breve anécdota por la premura con la que se ha contado. Poco ha ayudado a Fraction los inadecuados artes de Ferry, Larraz y un Camuncoli desganado, incapaces de impregnar de aliento épico una historia que se merecía un apartado artístico y un largo desarrollo para convertirse en la historia que debía haber sido. Lo mejor de todo, y eso engloba a la etapa de Fraction al completo, su caracterización del joven Loki.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...