9 de noviembre de 2012

Batman 13: Death of the Family. El regreso por todo lo alto del Joker


Decir que Scott Snyder es un magnífico guionista sería una obviedad. Cualquiera que haya podido disfrutar de su American Vampire para el sello Vertigo de DC Comics o su fabulosa etapa al frente de Batman tanto en el Detective Comics pre-nuevos 52 a su Batman de los Nuevos 52, sabe que la calidad, la originalidad y la sorpresa está asegurada.


Pero el guionista se encuentra con el que es su mayor reto hasta el momento. Traer de vuelta al Villano por excelencia del Cruzado de la Capa, El Joker. Y lo hace partiendo de la base de una idea que fue plasmada por el terrible Tony Daniel en el que puede ser quizás el único tebeo legible de su etapa en Detective Comics, que fue curiosamente el primer número de la colección.


DC y Snyder han sabido esperar un año para que las ansias del público sean irrefrenables y han enfrentado a Batman con una nueva cohorte de villanos que le han dejado tocados. Y ese es el momento para que el Payaso Príncipe del Crimen haga su reaparición por todo lo alto.


Y la sombra de la brutal interpretación de Heath Ledger en el Caballero Oscuro es muy alargada. Pero Snyder ha sabido llevarla hasta el extremo, convirtiendo al ya de por si siniestro villano en una pesadilla absoluta para la ciudad de Gotham. Porque no solo su aspecto es impactante, sino también sus acciones. Nunca hemos visto tan bien representados el miedo y el horror de Gordon y sus policías ante la llegada de su mayor pesadilla. Nunca hemos visto tan desvalido al murciélago y a su equipo y familia, meros peleles de la mente enferma de un Joker más peligroso que nunca.


Snyder demuestra haber hecho los deberes y ser un fan como la copa de un pino, con sus homenajes al primer crimen del Joker en el Batman nº 1 de 1940, al igual que a otras obras tan emblemáticas y más conocidas como La Broma Asesina, Una Muerte en la Familia (de ahí el título de la saga) e incluso el Mad Love de Bruce Timm, retorciéndolo con esa excelente y terrorífica historia de complemento ayudado por James Tinion que redondean uno de los mejores tebeos de Batman en mucho tiempo. Sin olvidar ese final, que por supuesto no desvelaré, pero que te deja ansioso por el siguiente número de la colección...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...