16 de noviembre de 2012

El resto de Bat-títulos tras el mes 0 de The New 52


Detective Comics 13 de John Layman y Jason Fabok 

Tras el regreso del Joker en la serie regular de Batman con el comienzo de “Death in the Family” y el lanzamiento en papel de Legends of the Dark Knight, la otra novedad importante en el universo del murciélago es la llegada de John Layman (Chew) a la serie que publicó la primera aparición de Batman, Detective Comics. Tras sufrir durante un año entero los sinsentidos de Tony Daniel, recibo con los brazos abiertos a Layman, del cual no he leído nada. Su primer número es un correcto tebeo que me ha traído al recuerdo la rivalidad de Cobblepot y Wayne en Batman Vuelve de Tim Burton. Correcto sin más, pero habrá que darle una oportunidad a Layman y ver como se desenvuelve con el personaje más importante del cómic americano. Peor que Daniel sería imposible. 


Batman and Robin 13 de Peter Tomasi y Patrick Gleason 

Aunque quede oculta tras los movimientos en el resto de Bat-títulos, la serie de Tomasi mantiene su elevada calidad, reforzando su punto fuerte, que es la relación entre Damian y su padre, demostrado en la excelente escena a bordo del Batwing en la primera mitad del comic-book. El resto, una extraña invasión zombie en las calles de Gotham que será revelada en el próximo ejemplar, antes de que la colección se embarque en el mega-crossover que es “Death in The Family”. 


Batman The Dark Knight 13 de Gregg Hurwitz y David Finch 

Hurwitz sigue adentrándose en las fobias y terrores de Bruce Wayne y Jonathan Crane apoyándose en el sórdido dibujo de Finch, consiguiendo una gran mejora frente a la etapa en la que Jenkins rellenaba los bocadillos de los dibujos de Finch, pero que suena a ya visto y provocando que la historia prometiera más de lo que está dando. 


Batman Incorporated 4 de Grant Morrison y Chris Burnham 

Tras el retraso provocado por la matanza ocurrida en uno de los miles de preestrenos que tuvo el final de la trilogía de Nolan, regresa con fuerza la genial y contracorriente versión del hombre murciélago desarrollada por Morrison desde hace ya más de seis años. Y aunque este nuevo ejemplar del volumen 2 podría ser el menos destacable de los ya aparecidos, sigue siendo un tebeo fascinante, dibujado con brío y estilo por Chris Burnham y un giro final que te deja salivando por el siguiente ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...