8 de noviembre de 2012

Repaso al resto del mes 0 de The New 52


Si los números 0 de la línea Batman valían más bien poco, exceptuando el del Incorporated de Morrison, debido a que el reinicio en la franquicia del murciélago ha sido meramente aparente, no pasa lo mismo en la línea Dark, ya que esta ha instaurado de nuevo a los personajes mágicos trasladados desde los años 90 a la línea Vertigo al universo DC. 


Si la línea en si ha sido un éxito, no quedan atrás estos números 0. Lemire trastoca completamente a Animal Man, convirtiéndole en mero comparsa de la función, paso previo necesario para la llegada del verdadero heredero del rojo que es su hija Maxine, además de convertir en verdadera némesis de la línea Dark a Anton Arcane, ya que este también tiene una presencia predominante en el número 0 de Swamp Thing, donde Snyder reinterpreta de nuevo el origen de Alec Holland y nos presenta escenas tan turbias como la de Arcane tomando el cuerpo de la mujer de Holland. La pena es que tengamos como dibujante al gran Kano, pero pervirtiendo su estilo para asemejarse al trabajo de Paquette y Rudy, aunque en las últimas páginas se deja ver más su propio estilo sin imposiciones editoriales.

 
Y aunque ya sabemos que Frankenstein está tocada y hundida porque su último número es el 16, no puedo dejar de recomendar el trabajo que Matt Kindt, una de mis debilidades personales, está realizando en este título. Este número 0 tiene sus mejores momentos en las primeras páginas donde se reinterpreta el origen del clásico personaje, mostrando que el verdadero monstruo era su creador. 


Para terminar, el que quizás es el peor de estos números 0 de la línea Dark, algo normal ya que también es el peor título de estos cuatro, Justice League Dark. Lemire aborda la historia del primer encuentro entre Constantine y Zatanna, pero siempre queda el regusto amargo de que al unirse al universo DC tradicional, Constantine ha perdido parte de su encanto, ya que el título al no ser para públicos adultos pierde gran parte del potencial que en la línea Vertigo se podía desarrollar, dejándonos un Constantine descafeinado. 


Continuamos el repaso de los números 0 que celebran el primer aniversario del nuevo universo DC, llegamos a las que están bajo el manto de Geoff Johns. La gran sorpresa de ellas es el número 0 de Green Lantern, colección que había decidido abandonar debido a que Johns no podía exprimir más el concepto y que en contra de mis expectativas, presenta un modélico número de origen, presentando al nuevo Green Lantern y que demuestra que cuando quiere es uno de los mejores narradores del medio, consiguiendo hacer interesante a este nuevo y polémico portador del anillo. 


Su número de la Justice League abandona a los personajes principales del título para centrarse en la historia de complemento que ha acompañado al título estos últimos meses, que no es ni más ni menos que la nueva reinterpretación de Shazam por Johns y Gary Frank. Aquí culmina el origen del personaje, no muy alejado del original, pero al que Johns ha intentado cargar de mayor dramatismo y limitar los orígenes más camp del original de C.C. Beck. 


Terminamos el repaso de las series de Johns con el número 0 de Aquaman, que mantiene el alto nivel de la serie regular, convirtiéndose en uno de los grandes aciertos del nuevo universo DC y la mejor serie de Johns en la actualidad. Y si hablamos de grandes aciertos, no hay que olvidar mencionar las series regulares de Flash y Wonder Woman, que en sus números 0 ahondan en el origen de los personajes, con resultados espectaculares para ambas cabeceras. 


Terminamos este tardío repaso a los números 0 con una de las colecciones que más prometían y que en menos han quedado, el Action Comics de Morrison. Este número 0 es quizás uno de los mejores que el escocés ha realizado, acercándose más a los primeros y mejores números de la colección, pero muy alejado todavía de lo que el escocés fue capaz con el personaje en su magistral All Star Superman.

3 comentarios:

  1. no se si me convencen los números 0 pero desde luego soy fan de tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Chinchón, deberías tener foto de perfil porque me parece que te conozco :))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...