23 de noviembre de 2012

Novedades Vertigo-ECC Ediciones: Lucifer, Scalped y American Vampire


Lucifer Libro 2 de Mike Carey, Dean Ormston, Peter Gross y Ryan Kelly (Lucifer 9 al 20 USA)

Tras un primer volumen al que a Carey se le ve todavía demasiado constreñido en el corpus  Gaimaniano, la colección estalla en este segundo tomo que contiene dos sagas tan fundamentales para el devenir de la colección como son Niños y Monstruos y Devaneo con el Condenado.

Gran parte de la fuerza de este volumen hay que dárselo a Dean Ormston, un dibujante con un estilo personal e intransferible que hace palidecer a sus competentes compañeros de colección. Carey deja a un lado a Lucifer para adentrarse en las personalidades e historias de unos personajes secundarios perfectamente desarrollados, en una obra cuya ambición consigue en este volumen ir en paralelo con sus resultados.


Scalped: El Final de la Senda de Jason Aaron y R.M. Guera (Scalped 56 al 60)

El Scalped de Aaron se va como llegó, como una sorpresa muy pero que muy agradable. Si el comienzo de la colección nos podía pronosticar un final trágico y sangriento con tintes shakesperianos como fue el de 100 Balas, a mitad de la serie descubrimos que Aaron nos tenía reservadas varias sorpresas. Lo primero fue el inteligente alejamiento del personaje supuestamente principal, Dashiell Caballo Terco, para adentrarse en un reparto de secundarios a cual más interesante y convertir en verdadero y trágico protagonista a Cuervo Rojo, verdadero antihéroe de una sucia y humana historia donde su demiurgo, Jason Aaron, en contra de toda expectativa, ofrece a sus personajes la redención.


American Vampire vol.4 de Scott Snyder, Rafael Albuquerque y Jordi Bernet (American Vampire 19 al 27 USA)

El peor volumen de una colección no quiere decir que sea malo, y menos cuando la serie de la que hablamos es American Vampire, una reinterpretación fresca, original y ambiciosa del mito vampírico. Y eso es lo que pasa con este volumen con tres nuevas historias. Tres historias de transición, con importantes revelaciones, pero que se nota como punto de apoyo para que el guionista tome aire y se prepare para el siguiente acto de su gran epopeya vampírica. Destacable la historia de infancia de Skinner Sweet, con gran sorpresa en su relación con Jim Book, en una historia en tres partes dibujada por el maestro Bernet, además de esa reinterpretación terrorífica del american way of life de los años 50 en la historia que nos presenta a Travis Kidd, una nueva incorporación al elenco de personajes protagonistas. Completa el ejemplar una tercera historia que también nos presenta a un nuevo personaje, que queda deslucida por los autores gráficos que la realizan, el impersonal Roger Cruz (¿cuántos estilos ha ido plagiando este hombre a lo largo de los años?) y Ricardo Burchielli. Eso no quita para que siga siendo un placer su lectura y una obligación su recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...