15 de noviembre de 2012

Vengadores Vs. Patrulla X: Mes 2


El crossover más importante o por lo menos más publicitado del universo Marvel desde Civil War llega en su edición española a su segundo mes, conteniendo los rounds 3 y 4 de la serie central. En esta ocasión, aunque la historia esté desarrollada por la creme de la creme de los guionistas Marvel en nómina, están firmados por Ed Brubaker y Jonathan Hickman. La realidad, que no se distingue de los realizados el mes pasado por Bendis y Aaron.


La serie central destaca por el enfrentamiento entre el Capitán América y Lobezno y sobre todo por el encuentro y relación entre Lobezno y Hope, demostrando que el evento, aunque tenga a Los Vengadores como uno de sus máximos reclamos, es una historia que por el momento está teniendo mucha más repercusión para el universo mutante.


Como ambos grupos buscan a Hope en cinco puntos distintos, esto sirve para desarrollar estos encontronazos en las múltiples series regulares de la franquicia mutante y vengadora. Ahí tenemos la serie complementaria sucintamente llamada VS, donde este mes tenemos los combates entre Capitán América y Gambito y por otra parte el de Spiderman contra el nuevo Coloso juggernatizado. Dos historias por debajo del nivel del mes pasado, con un Steve McNiven como guionista primerizo y de dibujo tembloroso e irreconocible en el combate entre el Capi y Gambito. De la historia de Gillen y Larroca (Spiderman Vs. Coloso), lo más destacable es ver a un Larroca en mejor forma que en el Iron Man de Fraction.


El primer crossover destacable se encuentra en la serie Lobezno y La Patrulla X, algo que no es de extrañar, ya que es la mejor colección Marvel, junto al Spiderman de Slott que nos podemos encontrar en la actualidad. Aquí, Aaron nos adentra en las decisiones que Logan toma en la serie principal, humanizando el contexto de la historia y convirtiéndola en algo más que una sucesión de golpes.

No se puede decir lo mismo del crossover perteneciente a La Patrulla X de Gillen, donde lo único destacable es el acercamiento y flirteo entre Namor y Hepzibah. El resto, nada reseñable.


Dentro de las colecciones pertenecientes a la franquicia vengadora, destacar como Bendis de nuevo sabe salirse por la tangente en Los Nuevos Vengadores, desvelando la relación entre la leyenda del Puño de Hierro y la fuerza Fénix, en un relato que no acaba de cuajar del todo, aunque tenga una premisa prometedora, relación con Shield de Hickman y un trabajo artístico de Deodato excelente.


Mientras tanto, Los Vengadores y Los Vengadores Secretos van de la mano, convirtiéndose en series complementarias, aunque la primera la escriba Bendis y la segunda un Remender desaprovechadísimo. Destacable el regreso del Capitán Marvel tras la triste intentona en Civil War y a la espera de que sea una buena pero peligrosa idea.


Así termina el segundo mes de Vengadores vs. Patrulla X, de manera algo insatisfactoria, exceptuando aciertos puntuales en la serie principal y sobre todo en la serie de Jason Aaron. Esperemos que la cosa mejore a medida que pasan los meses.

1 comentario:

  1. SPOILERS
    Este mes me ha gustado sustancialmente mas que el primero,especialmente por los conflictos de Lobezno con ambos bandos retratados tanto en la serie principal como en de Aaron:con el Capitán America,con los de su propia escuela,consigo mismo respecto a su actitud con Hope...Me parece un personaje bastante bien construido de cara al evento.

    Y el cliffhanger final me deja bastante intrigado sobre lo que sucederá porque me parece algo pronto para que llegue ya el Fenix...veremos a ver que tal lo pasa Hope.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...