25 de junio de 2010

Inception de Christopher Nolan:Primera crítica aparecida en USA. Cine de actualidad.


Christopher Nolan, uno de los pocos directores de la actualidad cuyo nombre es sinónimo de calidad y profesionalidad, autor de grandes películas como "The Dark Knight", "The Prestige" o "Memento", estrena el 16 de Julio en Estados Unidos (en España será el 6 de Agosto) su nuevo largometraje llamado "Inception" (Origen), que promete ser la revolución tanto visual como temática que fue "Matrix" de los hermanos Wachowsky en 1999. Os dejo aquí, extraído de la web "tublogdecine" la primera impresión de uno de los críticos más importantes de los Estados Unidos, Peter Travers:


El mayor evento cinematográfico de este verano llega justo a tiempo para detener el flujo de fiascos de Hollywood que están invadiendo las salas.
‘Inception’ … será llamada de distintas maneras, empezando por un ‘James Bond encuentra a ‘Matrix’. Se puede sentir el carisma de ‘Blade Runner’ en ella, y el mismo de ‘Memento’ y ‘The Dark Knight’, del mismo Nolan. Pero ‘Inception’ brilla con una intensidad propia. Nolan ha creado un mundo de sueños que él quiere que llenemos con  nuestros propios secretos. No puedo pensar en un objetivo mejor para cualquier cineasta.
Por supuesto, confiar en la inteligencia de la audiencia puede costarle caro en la taquilla a Christopher. Estamos tan acostumbrados a ser tratados como idiotas. ¿Cómo hacer frente entonces a una película épica a gran escala, un rodaje en seis países con un costo de 160 millones de dólares, que te puede trastocar la cabeza?. Sumergiéndose en ella y volviéndose loco.
Espero mucho de esta película y espero que Nolan vuelva a demostrar que es posible hacer cine comercial de calidad e inteligente , algo que Hollywood excepto en ocasiones contadas en los últimos años, parece que ha olvidado. La espera hasta el 6 de Agosto será muy larga.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...