11 de junio de 2010

Patrulla X 54 y X-Men Legado 54. Marvel-Panini Junio 2010 (3). Reseñas comiqueras de actualidad.


Patrulla X 54 (Dark X-Men: The Confession y Uncanny X-Men 515 USA).

Número doble, centrado primeramente en un epílogo de la saga Utopía, donde los autores de la colección X-Force nos presentan un buen número centrado en Emma Frost y Cíclope en los que ambos se confiesan sus secretos. Interesante número, sobre todo para aquellos como yo, que no leemos la colección X-Force, aunque este especial ha hecho que me plantee comprar la serie. El dibujante de este especial, es el desconocido Bing Cansino, dibujante influenciado por Yanick Paquette y que entrega un correcto trabajo. En el futuro puede convertirse en un autor a tener en cuenta. La segunda parte del número corresponde a la colección regular, con la primera parte de ocho de la nueva saga "Nación X".Matt Fraction vuelve a demostrar que sabe muy bien lo que está haciendo, haciendo evolucionar la franquicia mutante y colocando a los personajes en un nuevo status quo, consiguiendo lo mismo que el maestro Claremont en la década de los 80, que es sorprender al lector e interesarle de nuevo en lo que va a ocurrir en el futuro, algo que esta colección no conseguía hace muchísimo tiempo. De regalo, nuevos, misteriosos e interesantes villanos y el regreso de una cara muy pero que muy conocida.


X-Men 54 (X-Men Legacy Annual 1 USA).

Primer Annual de esta etapa de la colección, que todos aquellos que seguís el blog, sabéis que no es santo de mi devoción. No me gusta Carey, porque puedes ser un guionista malo (por ejemplo Jeph Loeb), pero por lo menos haces tebeos que son divertidos (de lo malos que son, en líneas generales). Pero Carey juega en otra división, se cree bueno (para muestra, leed algún número de su etapa en Hellblazer o la serie Lucifer de Vértigo, son infumables) y es ABURRIDO. En este punto y aparte de la historia de los mutantes, Carey por fin se acerca y se interesa en la gran labor que Fraction está realizando en su colección hermana, y consigue un número que saca el aprobado justo. Regreso de un fantástico villano, Émplaca, salido de la desaparecida serie Generación X de los años 90 e interesante prólogo de lo que está por venir con Gambito, personaje este, que al igual que Pícara, antaño grandes personajes, pero que  han sido maltratados desde que Carey ha puesto sus zarpas en ellos. Destacar sobre todo el salto cualitativo en el apartado artístico de la colección. Ha llegado...DANIEL ACUÑA. Uno de los mejores dibujantes salidos de nuestro país. Como muestra, la portada que acompaña el post. El interior del cómic, igual o mejor. Única razón por la que seguiré comprando la colección, pese a Carey.


2 comentarios:

  1. Tío, un respeto para el "Lucifer" de Carey... UN RESPETO.

    Sólo digo eso...

    ResponderEliminar
  2. Rafael, el "Lucifer" de Carey es un tostón de los buenos. Carey no ha conseguido en toda su trayectoria profesional entregar un tebeo con el que me haya entretenido por lo menos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...