9 de junio de 2010

Poderosos Vengadores 29, Guerreros Secretos 8 y Proyecto Marvels 2. Panini Junio 2010 (2).Reseñas comiqueras de actualidad.



Poderosos Vengadores 29 (Mighty Avengers 29 USA).


Continúa la saga del Innombrable y el misterio de La Bruja Escarlata se desvela. Slott, con la ayuda de Christos Gage a los guiones, continúa su etapa de estilo clásico en esta colección, con resultados desiguales. Como aspectos positivos, el reparto de secundarios del Universo Marvel, que pocos autores actuales excepto él, sabrían sacar provecho, gracias a su conocimiento enciclopédico de este universo y la trama relacionada con la falsa Bruja Escarlata. Como aspectos negativos, la trama relacionada con El Innombrable, que no es todo lo interesante que debería ser, además de quitar tiempo para desarrollar la historia de La Bruja Escarlata y los lápices de Khoi Pham, que aunque ha mejorado, sigue estando muy verde.



Guerreros Secretos 8 (Secret Warriors 8 USA).

¡Por fin la serie comienza a ser interesante! Tras una primera saga bastante insulsa, a lo que ayudaba el gris dibujo de Stefano Caselli, la historia planteada por Hickman empieza a dar sus frutos. Los protagonistas de este número, al igual que en el número de este mes de Vengadores Oscuros, son Ares, su hijo Fobos, Nick Furia y el omnipresente Norman Osborn (genial la descripción del funcionamiento de la democracia que Osborn le expone al que cree que es Furia). Pero el problema de la serie sigue siendo el mismo, excepto Fobos, el resto de los personajes que integran los Guerreros Secretos no están nada desarrollados, no nos importan lo más mínimo. Son unos meros secundarios estereotipados, típicos y tópicos adolescentes que ya hemos visto en series como Gen 13, DV8, por poner unos ejemplos. El verdadero protagonista de la colección es Furia. No entiendo porqué no llamaron a la colección "Nick Furia: Ex-Agente de Shield".



Proyecto Marvels 2 (The Marvels Project 3 y 4 USA).

Uno de los mejores cómics Marvel publicados en los últimos años por varios motivos. El primero, es un nuevo trabajo del equipo que estuvo detrás del renacimiento del Capitán América, Ed Brubaker y Steve Epting. El segundo, que Brubaker nos cuenta de manera lógica y ordenada la poco conocida y desarrollada historia de los inicios del Universo Marvel, haciendo protagonistas a aquellos personajes secundarios y terciarios, pero tremendamente importantes, como el Profesor Erskine (creador del suero del supersoldado o Kruger, el asesino nazi que mató a Erskine (maravillosa la escena en la que vemos entrar a Kruger en la prueba del suero donde nació el Capitán América, mientras leemos la emotiva carta que le envía a su mujer, haciendo humanos a estos personajes), juntando y relacionando a todos estos personajes en un rico contexto histórico. Y tercero, las magníficas portadas de Epting, que recuerdan, casualidades de la vida, a las versiones de las portadas americanas de los cómics Marvel de los años 60, que nuestro autor nacional Lopez Espí realizaba para la editorial Vértice a finales de los 60 y durante los años 70. ¿Casualidad u homenaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...