21 de julio de 2010

The Dark Tower: The Gunslinger Born y The Long Road Home. Reseñas comiqueras de actualidad.



The Dark Tower: The Gunslinger Born y The Long Road Home de Robin Furth, Peter David, Jae Lee y Richard Isanove.

Si eres de los que como yo nos hemos quedado con mono de seguir leyendo historias del universo de La Torre Oscura y de saber más sobre Roland el Pistolero y su ka-tet, sobre todo de la época entre los acontecimientos narrados en la cuarta novela "Mago y Cristal" y el principio de la saga, esta es tu colección.



Stephen King ha cedido los derechos de su obra magna a Marvel Comics para que puedan contar la historia pasada de Roland, acontecimientos que en las novelas se mencionan pero que no se desarrollan. A los mandos de este proyecto, King ha puesto a su hombre de confianza, Robin Furth, autor del libro "The Dark Tower: A concordance", donde Furth puso en orden todo el universo creado por el propio King. Como co-guionista, encargado de los diálogos de los personajes, tenemos al famoso Peter David y en labores gráficas, el equipo formado por el dibujante Jae Lee, que imprime al cómic un estilo elegante y muy característico, aunque los fondos a lo mejor deberían estar algo más trabajados y el magnífico colorista Richard Isanove que ayuda aún más a imprimir ese carácter cinematográfico a esta traslación al cómic de los famosos personajes de King.



He leído los dos primeros volúmenes de cinco que hay publicados hasta la fecha. El primero, "The Gunslinger Born" es una mera traslación de la novela "Mago y Cristal" al cómic. Correcta y necesaria obra, que sintetiza la novela, pero que no aporta nada nuevo a lo narrado en el libro. Pero donde empieza lo bueno es en el siguiente volumen, completamente original, donde se nos narra la huída de Roland y su ka-tet después de la muerte de Susan Delgado, algo que King no había contado en sus novelas. Gracias a esta adaptación, podemos conocer más de Alain y Cuthbert, los miembros del primer ka-tet de Roland, los extraños lazos de sangre entre el Rey Carmesí y Roland y lo que le ocurrió a Shmee tras lo acontecido en el final de "Mago y Cristal".



Obra absolutamente recomendable para los fans de las novelas de King, pero que no recomiendo a nadie que no se haya leído primero los libros. Yo lo intenté en su momento, y pare la lectura de los cómics, ya que no entendía nada de lo que me estaban contando, es tal la cantidad de conceptos y personajes que engloban las novelas. Mi recomendación, leed sin dudar las 7 novelas que componen la saga de la Torre Oscura y justo después, comenzad la lectura de estos cómics. Entraréis en un mundo que nunca habéis visto y quedaréis atrapados para siempre. A mi me ha pasado.

1 comentario:

  1. no se si me convencerá ya que yo misma ya he creado-imaginado a esos personajes en mi cabecilla... pero bueno, todo sea por volver a ese mundo de nuevo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...