7 de julio de 2010

Patrulla X 55, X-Men Legado 55, Capitán América 57 y Guerreros Secretos 9. Marvel-Panini Julio 2010 (3). Reseñas comiqueras de actualidad.




Patrulla X 55 (Uncanny X-Men 516 y 517 USA).

Cambios. Renovación. Es lo que siempre se había prometido en cada nueva etapa de La Patrulla X desde que Claremont, el rey de los cambios y del todo puede pasar, abandonó la colección en 1991. Pero Matt Fraction está consiguiendo lo imposible, resucitar a unos personajes que llevaban a la deriva muchos años. Todo es nuevo y diferente en esta nueva etapa, sin obviar y respetando el pasado de los personajes. Los personajes han evolucionado al igual que su entorno. Magneto ha vuelto pero no como esperamos. La posición de Xavier es diferente. Enhorabuena Fraction, has conseguido que los mutantes vuelvan a ser divertidos, como cuando leía la etapa de Claremont con 10 años.




X-Men Legado 55 (X-Men Legacy 228 USA).

Otro número más de la pretenciosa y aburrida etapa de Mike Carey al frente de esta colección. Solo se salva por el excelente trabajo del dibujante español Daniel Acuña. Nunca 22 páginas se han hecho tan largas. Totalmente prescindible a no ser que seas fan de Acuña, completista de los X-Men o masoquista.



Capitán América 57 (Captain America Theater of War: America First! USA).

Número especial escrito y dibujado por la leyenda del cómic Howard Chaykin y centrado en una época oscura de la historia del personaje, su representación de los años 50. Chaykin se encuentra como pez en el agua, narrando una historia sobre espionaje, guerra fría y paranoia. Chaykin ya no es el dibujante que era en los 70 y sobre todo en su mejor década, los años 80, pero sigue siendo un profesional como la copa de un pino, aunque el trazo y acabado final no sea tan bueno como antes, aunque su capacidad como narrador no ha bajado ni un ápice. Remata un interesante ejemplar, el magnífico color de Edgar Delgado.


Guerreros Secretos 9 (Secret Warriors 9 USA).

Número a número, Jonathan Hickman consigue hacer un poco más interesante esta colección a la que le ha costado arrancar. Ayuda el cambio de dibujante, Alessandro Vitti, que aunque no es nada del otro jueves, sabe algo más de narrativa que su antecesor Stefano Caselli. La entrada de Osborn y Ares también ayuda a imprimir ritmo a la colección. Número correcto sin más.

1 comentario:

  1. Yo simplemente quería poner un comentario, que como nunca tienes en las reseñas comiqueras de actualidad.... Te propongo reseñas comiqueras para un no iniciado... es decir, los comics que todo el mundo tendría que tener en casa, o los comics que harían que un no iniciado se viese atrapado en este mundo, por historia, por personaje, por dibujo... y lo de la baraja... no lo dejes de lado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...