26 de abril de 2011

Bakuman 1. Reseñas comiqueras de actualidad


Bakuman 1 de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.

Alentado por las buenas críticas y las recomendaciones, he leído el primer volumen de la nueva obra de los autores de "Death Note", y he de decir que ha sido una sorpresa muy agradable. La historia de dos adolescentes que quieren dedicarse a la industria del manga en Japón, es uno de los mejores mangas que se pueden encontrar en la actualidad.

El amor es la constante en la obra. Amor entre adolescentes, en la historia entre Moritaka y Miho, en la mejor tradición del cómic japonés y el amor por una ilusión, reflejado en los jóvenes autores cuyas esperanzas y empeño se transmiten al lector.

Pero este manga no es solo eso. Sirve también, para conocer de manera detallada, los entresijos de la creación artística y el funcionamiento de la industria del manga. Los personajes principales tienen carisma y consiguen que el lector se encariñe con ellos en el primer volumen, en una lectura muy agradable y diferente.

Desde aquí mi recomendación de esta obra, fundamental para los amantes de la narrativa gráfica proveniente de Japón y muy recomendable para toda persona con inquietudes artísticas o amantes del noveno arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...