2 de abril de 2011

Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas 1, Los Nuevos Vengadores 2, Los Vengadores 3 y Los Vengadores Secretos 3. Reseñas comiqueras de actualidad


Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas 1 de Brian Michael Bendis y Alan Davis (Avengers Prime 1 USA).


Nueva miniserie dentro de la actual etapa de "La Edad Heróica", que sirve como nexo entre el final de "Asedio" y el primer número de la nueva serie de "Los Vengadores". Los artífices son una mezcla de la vieja y la nueva escuela. Como representante de la segunda, Bendis, elección lógica, ya que lleva dirigiendo la vida de Los Vengadores y en consecuencia del Universo Marvel, desde hace más de cinco años. Como representante de la vieja escuela, el GRAN Alan Davis, excelente dibujante, uno de los mejores de toda la historia del medio, que con sus lápices da ese toque clásico que no rancio que disfrutarán sobre todo los lectores más veteranos. La excusa detrás de la miniserie: el reencuentro de los tres personajes más carismáticos del universo Vengador (Iron Man, Thor y Capitán América) en uno de los nueve reinos de Asgard. Lo importante: Serie que limará las diferencias entre estos eternos amigos y donde Bendis ya solo en el primer número, entrega el que puede ser el mejor diálogo que ha escrito en su ya larga etapa, el cual está en las primeras seis páginas del número. Una escena imprescindible y clásica desde ya.



Los Nuevos Vengadores vol. 2 nº 2 de Brian Michael Bendis y Stuart Inmonen (New Avengers vol. 2 nº2 USA).


Segundo número de la colección que recupera y continúa el estilo y el sabor de la primera serie Vengadora que comenzara Bendis. Continúa la saga mágica y sobrenatural del ojo de Agamotto. Un número correcto, ni de lo mejor de Bendis ni de lo peor. El arte de Inmonen un punto por debajo de lo acostumbrado para él.



Los Vengadores vol. 4 nº 3 de Brian Michael Bendis y John Romita Jr. (The Avengers vol. 4 nº 3 USA).


Floja, muy floja está siendo esta nueva colección de Los Vengadores, que pretende reverdecer la edad de oro del grupo. Una buena historia, mal desarrollada, liosa en su estructura y simplona en su desarrollo. No ayuda un Romita Jr. en horas bajísimas, cuyo arte deja mucho que desear, poco detallado y entregado con desgana. Esperemos que la serie coja fuelle en sus próximos episodios.




Secret Avengers 3 de Ed Brubaker y Mike Deodato (Secret Avengers 3 USA).


Si "Los Vengadores" de Bendis y Romita Jr. no han hecho más que empeorar en cada uno de sus tres primeros números, estos "Vengadores Secretos" de Brubaker y Deodato no han hecho más que mejorar. Llegamos al tercer capítulo de la primera saga de cuatro números, una historia que ha llevado a estos Vengadores a Marte, en una serie que nos recuerda a clásicos cinematográficos setenteros de la ciencia ficción como "Atmósfera Cero" o incluso los 30 minutos iniciales del clásico "Alien" de Ridley Scott. Conceptos interesantes y una lectura que se hace corta, para una serie que apunta buenas maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...