21 de febrero de 2012

Los mutantes en febrero de 2012


Patrulla X 74 de Kieron Gillen, Terry Dodson e Ibraim Roberson (Uncanny X-Men 538 y 539 USA) 

Dos números de la edición original que sirven como final de la historia que ha traído de vuelta Breakworld y demás conceptos creados por Joss Whedon en su paso por los mutantes, con un final llamémosle inesperado y que demuestra que Gillen al igual que Fraction antes que él, por lo menos intenta hacer algo diferente con los mutantes. Pero la sorpresa es el episodio autoconclusivo que viene a continuación. Una historia de Hope y Logan, que aunque no muy bien dibujada por Ibraim Roberson, contiene al final un par de páginas de una conversación entre Logan y Hope, que devuelve por un momento la sensación de estar leyendo un tebeo de la buena época de Claremont. 


X-Men 11 de Christopher Yost, Paco Medina y Dalabor Talajic (X-Men Giant Size 1 USA) 

La cuarta serie de los mutantes en la actualidad sigue intentando demostrar su valor, por encima del interés comercial que tiene para la editorial. Y aquí tenemos una aventura especial, guionizada por uno de los mejores talentos que han tenido los mutantes en el nuevo siglo, Christopher Yost. Yost utiliza el recurso tan usado en los últimos años de la retrocontinuidad, para presentar una nueva/vieja amenaza como son los evolucionadores. Y su primer capítulo, presentado en un número especial, que recuerda al clásico Giant Size X-men donde se presentó a la nueva generación de mutantes en los años 70, es muy pero que muy entretenido. 


Astonishing X-Men 23 de Christos Gage y Juan Bobillo (Astonishing X-Men vol.3, 40 USA) 

Aunque la colección iniciada por Whedon haya pasado de la primera a la segunda categoría y sus arcos argumentales no sean relevantes para la historia de los estudiantes de Xavier, a veces da una sorpresa agradable como puede ser esta aventura donde los mutantes se encuentran de nuevo con unos enemigos que fueron los causantes de una de sus mejores historias, el Nido. Gage sabe dar la vuelta a la tortilla y provocar un giro argumental inesperado y original. De regalo, el regreso de Juan Bobillo, un dibujante al que no se le veía desde su excelente Hulka junto a Dan Slott. Y aunque su estilo no sea del todo adecuado para la historia que está contando Gage, tiene detalles a destacar, como esa cría del Nido o su representación de Lockheed, el fiel dragón de Kitty Pryde. 


Lobezno 9 de Jason Aaron y Renato Guedes (Wolverine vol.4, 10 y 11 USA) 

Aunque el regreso a los lápices de Renato Guedes sea motivo de amargura para el seguidor de la colección del mutante de las garras de adamantium, también es motivo de alegría porque Jason Aaron continúa narrando sus andanzas. Y en esta saga que comienza este mismo mes, tenemos a Logan llendo a buscar venganza contra las personas que le mandaron al infierno y acabaron con sus amigos: La Mano Derecha Roja. Un grupo de personas en busca de venganza contra Logan, que demostrando de nuevo lo habilidoso de Aaron, no son lo que creíamos que eran. Un giro argumental inesperado y muy atractivo. Con Ron Garney o Daniel Acuña ya sería perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...