3 de mayo de 2012

Lucifer Libro 1 de Mike Carey y VV.AA.



Lucifer Libro 1 de Mike Carey, Scott Hampton, Chris Weston y Peter Gross (The Sandman Presents: Lucifer 1-3 y Lucifer 1-8 USA)

ECC Ediciones comienza a publicar de manera lujosa el amplio catálogo que la filial adulta de DC Comics, Vertigo, tiene en su haber. Y comienza con uno de los títulos que quizás no tenga la fama y el éxito de Predicador, 100 Balas, La Cosa del Pantano o Sandman, pero que bien merece la excelente edición que ha presentado ECC en nuestras librerías.

Y de Sandman sale esta colección, ya que es ni más ni menos un spin-off de la misma, protagonizado por el Ángel Caído, Lucifer, quizás uno de los mayores aciertos de la sobrevalorada obra de Neil Gaiman. Lucifer eclipsó a Morfeo en la excelente historia "Estación de Nieblas" y de ahí al estrellato. Y cuando Gaiman decidió poner punto y final a su obra magna, DC descubrió en el novel Mike Carey el autor indicado para seguir las aventuras de este diablo encantador que ahora regenta un piano bar en Los Ángeles y quiere convivir entre humanos.

El primer tanteo a los lectores fueron los tres primeros números que incluye este primer volumen, editados originalmente en una miniserie llamada Sandman Presents: Lucifer. En ella, Carey plantea las bases de lo que será la serie regular y donde el mayor aliciente se encuentra en el pictórico arte de Scott Hampton que ya había colaborado para Vertigo en el segundo número de Los Libros de la Magia, guionizado casualmente por Neil Gaiman,

Esta miniserie es correcta como punto de partida, pero queda lastrada por un desarrollo a lo parque de atracciones infernal, algo de lo que adolecía tambien el Sandman de Gaiman en algunos pasajes. Pero a partir del primer número de la serie regular, Carey comienza a demostrar su habilidad como narrador, sobre todo en el desarrollo de tramas secundarias de personajes mundanos que es donde la serie brinda sus mayores hallazgos.


El volumen se completa con los 8 primeros números de la serie regular, es decir, las dos primeras sagas de la colección, que anteriormente había publicado Norma Editorial a principios de la pasada década en volumenes prestigio. Aquí lo tenemos todo en un bonito y económico tomo que hará las delicias de los fans del mundo de Gaiman, del que Carey es más que digno heredero y satisfará a lectores como yo, que nunca habían tenido en muy alta estima al mencionado guionista.

1 comentario:

  1. Los mejores trabajos de Carey parecen estar en Vertigo. Unwritten, por ejemplo, tiene sagas muy bien escritas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...