17 de diciembre de 2013

Vengadores Secretos de Nick Spencer, Butch Guice y Luke Ross. Repasando Marvel Now!


Si tuviéramos que hablar de una de las sorpresas más agradables de Marvel Now! serían estos Vengadores Secretos de Nick Spencer. Una pena, porque el recibimiento hacia esta obra ha sido entre fría y negativa. Y no puedo salir de mi asombro, porque nos encontramos ante uno de los mejores títulos de la Marvel actual.


La trayectoria de esta colección hasta el momento no ha podido ser más irregular. Comenzada de manera desganada por un Ed Brubaker cansado de los superhéroes, continuada por el mismo Nick Spencer de esta nueva encarnación, pero que no pudo desarrollar ninguno de sus conceptos al estar lastrada la colección por el irregular (por ser benignos) crossover Miedo Encarnado, retomada por un Warren Ellis espectacular pero muy alejado de sus mejores trabajos y finiquitada por Rick Remender, en un tebeo más que digno y que si hubiera continuado nos habría dado grandes alegrías, la colección no había encontrado su hueco en las estanterías y el corazón del aficionado.


La llegada de Marvel Now! y sobre todo el estreno en ciernes del serial televisivo Agentes de Shield (un inciso, vergonzosa adaptación televisiva del mundo de Shield que abandoné al cuarto episodio) dio pie a Marvel ha realizar un tebeo sobre Shield, ya que aunque el tebeo tenga Vengadores en su título, la serie trata sobre la agencia y sus tejemanejes internacionales.

Parto de la base de que traer al universo tradicional al Nick Furia Ultimatizado y cinematográfico no es que me apasione, ya que soy adorador del auténtico Nick Furia, por mucho que me guste el personaje de Samuel L. Jackson, al igual que el meter con calzador a Phil Coulson, pero rápidamente se me olvida, cuando conocemos a las verdaderas protagonistas de la función, Maria Hill y Daisy Johnson, y sus luchas de poder internas.


Y si estas dos últimas son el rey y la reina de la partida de ajedrez que juega Shield a escala global, no hay que olvidar a sus peones, representados en esos superhéroes marvelianos, a los que Shield necesita pero teme de igual manera, y cuyos protagonistas son Ojo de Halcón, la Viuda Negra, Pajaro Burlón o Hulk, entre otros. Una especie de agentes durmientes, utilizados casi sin su consentimiento (el casi es porque prefiero que leáis la serie y veáis el porqué de lo que digo) en este nuevo enfrentamiento de Shield ante una nueva, renovada y peligrosa IMA.


Un guión inteligente, unos giros inesperados pero sumamente lógicos, espías, traiciones, golpes de estado, agentes dobles, crisis de identidad, identidades fragmentadas y superhéroes Marvel, en un cóctel explosivo y uno de los mejores tebeos de la Marvel actual que se merece un reconocimiento mucho mayor del que está teniendo. No os la perdáis.

4 comentarios:

  1. Hola Felipe!
    Acabo de conectar con tu blog y al leer esta reseña se me vino a la mente Jacke Mate, la serie de DC donde Greg Rucka saca a relucir sus historias de espionaje, tejemanejes internos, traiciones, etc.
    Esta serie va por ese lado? porque si es así, me interesa bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Liponidas, perdona por tardar en contestarte, pero este mensaje se me había traspapelado. Si te gustó Jaque Mate, yo creo que vas a disfrutar de esta colección, incluso te digo que a mi me está gustando más esta que la de Rucka. Por cierto, te recomiendo también, que si te gustan las historias de espías conspirativas, te hagas con la miniserie Nick Furia contra Shield. Es una miniserie de finales de los 80, que Panini reeditó creo que el año pasado o como mucho hace dos en un tomo en Marvel Gold y está bastante entretenida, aunque si que es cierto que hacia la mitad pincha un poco, porque no desarrolla del todo bien la buena premisa con la que comienza la historia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...