30 de diciembre de 2013

Imposibles Vengadores de Rick Remender. Repasando Marvel Now!


Con este post termino lo que sería el primer repaso a lo que ha dado de si Marvel Now! en este 2013. Por supuesto, quedan series por reseñar como FF de Fraction y Allred, pero me la reservo para cuando termine, para valorarla en su conjunto y ver si la espantada de Fraction de la colección hace que la termine deprisa,corriendo y mal. Y casualmente, este último post coincide con el tebeo que dio inicio a toda la línea, Imposibles Vengadores.


Continuación directa de los acontecimientos ocurridos en el desenlace de Vengadores Vs. X-Men, esta nueva colección es un excelente punto de arranque para cualquiera aficionado que hubiera dejado de leer Marvel hace tiempo, o para aquel que quisiera comenzar a adentrarse en la lectura de esta nueva etapa del universo Marvel.


Pero un aviso para navegantes: Si eres lector Marvel de toda la vida, la disfrutarás mucho más. La razón, que Remender es una verdadera enciclopedia de la historia Marvel y dentro de este apasionante tebeo hay elementos de todas las épocas de la Casa de las Ideas. Para empezar, la primera saga con la que arranca la la colección tiene retazos de la saga de la Bomba Loca de Jack Kirby, aparecida en la serie del Capitán América en los años 70, trae de vuelta a villanos olvidados pero fundamentales de los años 90 como Apocalipsis u Onslaught y viaja al pasado para encontrarnos con situaciones y conversaciones con aroma de tebeos clásicos como Los Vengadores de los 80.

Lógicamente, de donde más bebe es de su propia obra y esta colección continua todo aquello que hizo tan grande el tebeo que puso en el punto de mira de industria y aficionados a Remender, Imposibles X-Force, un tebeo que sabía recuperar el aroma y el sabor de los buenos tebeos mutantes, con una capa de modernidad bien entendida, lo que la ha convertido en un referente para todo autor que se acerque al universo de Xavier, Magneto y compañía.

Porque ese ingrediente fundamental, el de la paranoia y el miedo al mutante y el intento de Xavier de coexistencia entre ambas razas es el eje de esta colección. Tras el clima mutante que ha provocado Cíclope, el Capitán América ha decidido crear un supergrupo que aplaque el clima de histeria antimutante, formado tanto por miembros de la Patrulla X, como de Los Vengadores. El grupo, liderado por Alex Summers, el hermano de Cíclope, pero con un pasado como agente gubernamental, parece la idea perfecta para reconciliar a la opinión pública con esta raza.

El problema, que los variopintos componentes del grupo son, parafraseando al Bruce Banner de los Vengadores de Whedon, una bomba de relojería. Pícara, cada vez más radicalizada contra los humanos y enemiga acérrima de su compañera del grupo, una Bruja Escarlata detonante de todos los problemas mutantes desde La Casa de M y que parece en el fondo avergonzarse de sus orígenes mutantes, o un Lobezno y Thor que esconden dentro de ellos el fantasma de la culpa de errores pasados que auguran un futuro incierto a su grupo y la humanidad.

Remender crea una genial telaraña de tramas que van todas engarzando poco a poco como un gran todo, muy al estilo Hickman, pero que Remender parte con ventaja, porque además de ser un excelente arquitecto como narrador, es también un excelente creador y desarrollador de personajes, unos personajes repletos de humanidad. Remender sabe hacer vibrar al lector, tanto con una brutal y épica escena de acción, como con una conversación entre dos personajes en la cocina de la mansión de Los Vengadores. Si además está acompañado de dibujantes tan buenos como John Cassaday, Olivier Coipel o Daniel Acuña, que parece que es el dibujante que se ha quedado de manera regular, el resultado no puede ser menos que excelente.


La trama urdida por Remender solo ha sido la punta del iceberg en los primeros 12 números de la serie regular aparecidos en nuestro país. No sabemos como terminará todo esto, pero visto lo visto y habiendo leído Imposibles X-Force (y el que no lo haya hecho que vaya corriendo a comprar los cinco tomos que publicó Panini con la etapa Remender al completo), sabemos que Remender no nos va a defraudar.

1 comentario:

  1. Mi segunda colección favorita de Marvel Now. Ahora que acabas,dejaré el orden completo de las series que sigo:
    1-Spider-Man Superior
    2-Imposibles Vengadores
    3-Vengadores de Hickam(Nuevos,a secas e Infinito)
    4-La Nueva Patrulla X

    Respecto a la serie de Remender,coincido al 100% con lo que expones en tu crítica. La colección es la perfecta continuación de Los Vengadores contra La Patrulla X, tuvo un inicio muy prometedor con el arco de Craneo Rojo y, a partir de ahí...la cosa no hizo mas que mejorar. Amenazas mas grandes que la vida y una caracterización de personajes estupenda. Cuando hablaste de los X-Men de Wood te preguntaste que pintaba Picara en la franquicia....Pues bien, en mi opinión el papel de Picara no es otro que picarse con la Bruja Escarlata XD En serio, el debate que el grupo mantiene sobre la situación humano-mutante en el numero 9 USA(creo que era ese,no estoy seguro)es MAGISTRAL, realmente te identificas con todos los puntos de vista.

    Si sigue así,le deseo a Remender una larga y prolífica carrera en Marvel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...