20 de enero de 2016

Secret Wars Mes 5 (Parte 2): Los tie-ins comienzan a finalizar


A dos meses de que el evento central termine, los múltiples tie-ins que han ido apareciendo en estos últimos meses llegan a su recta final. Tanto en este post como en el próximo nos centraremos en aquellas miniseries que culminan con mayor a menor fortuna.

Comenzamos con Civil War, realizada por Charles Soule y Leinil Yu y que ha sido uno de los spin-offs más interesantes de toda la hornada de títulos. Aunque hay que decir que quizás estos tres últimos capítulos en su culminación no hayan sido tan brillantes como su interesante propuesta, a favor de Soule hay que admitir que la manera en la que abre una línea temporal divergente basada en los acontecimientos que desembocaron a partir de las Civil War originales, demuestra de nuevo que es uno de los valores más a tener en cuenta de la Marvel actual.

Otra serie que ha sorprendido para bien a sido la Saga de Korvac, donde Dan Abnett homenajea a la saga original sin olvidar la historia central de la que se nutren todas las series paralelas. Un tebeo con aroma a clásico, pero que demuestra como se han abierto las dos grandes compañías al nuevo talento alternativo, aquí representado por el arte de Otto Schmidt.

No puedo decir lo mismo del final de Hail Hydra, una buena premisa que se desarrolla con espesura al centrar su protagonismo en el hijo adoptivo de Steve Rogers, una lacra que ya tenía la serie del Capitán América de Remender, quizás el trabajo menos inspirado del genial guionista que a medida que ha ido creciendo su volumen de trabajo ha ido perdiendo su frescura. A destacar el acabado final de los lápices de Roland Boschi que recuerdan en algunos momentos al añorado Kevin Nowlan.

Fuerza V revela en su clímax final antes del comienzo de su serie regular dentro del universo Marvel tradicional que Marguerite Bennet y G.W. Wilson son dos de las guionistas que mejor saben aunar el aroma de la vieja y la nueva Marvel en un tebeo que es una pequeña joya y donde nos entregan una batalla final a la altura de los mejores momentos de la historia Marvel, apoyados en el que ya es una de las más grandes promesas de la industria, el dibujante Jorge Molina, con páginas y viñetas que van directamente al panteón de grandes momentos Marvel.

En cambio, Thors de Aaron y un intermitente Sprouse finaliza de manera correcta pero no tan interesante como su original premisa. Desvelados los asesinos de este extraño procedimental policial, la historia termina de manera lógica pero poco imaginativa, convirtiendo lo que podría haber sido uno de los hitos del evento en una historia correcta sin más que se dejó por el camino indagar más en la fascinante premisa de los Donald Blakes y Jane Foster asesinado/as.

Y terminamos el repaso de tie-ins que finalizan con una de mis mayores debilidades, Peque Marvels donde Skottie Young culmina su repaso por este mini-universo Marvel igual que comenzó, repleto de frescura, talento y mucha pero mucha diversión. Otra serie que al igual que Fuerza V, se merece regresar al universo Marvel tradicional para seguir disfrutando de la particular visión de Skottie Young.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...