29 de enero de 2016

Secret Wars Mes 5 (Parte 5): Aún quedan historias por descubrir en Mundo Batalla






































Aun quedaban "tie-ins" sin explorar a dos meses del final de estas nuevas Secret Wars y mundos por explorar dentro de la rica imagineria basada en éxitos pasados que se ha sacado de la manga Jonathan Hickman.



La primera de ellas y más destacable es "Dinastía de M" de Dennis Hopeless. Y si este no había estado muy acertado en su aproximación a "Inferno", aquí si que sabe sacarle punta al universo creado por Bendis y Coipiel en la saga original, donde Magneto y su cohorte se han convertido en unos Borbones cualquiera, caprichosos y consentidos. El dibujante, Marco Failla emula con acierto el trabajo original de Coipel, aportando su toque personal y aunque el primer ejemplar es superior al segundo, donde este empieza a discurrir por caminos más conocidos, por lo menos tengo curiosidad por saber como termina.



Al contrario, Guardianes de Sapiencial del duo Bendis y Deodato, demuestra dos cosas. Que Bendis ni aquí ni en la serie regular de los Guardianes les ha sabido pillar el punto y que Mike Deodato es un monstruo del dibujo y que solo por él y su imaginería merece la pena darse una vuelta por esta reinterpretación del supergrupo cósmico.



En cambio, Planeta Hulk es muy pero que muy aburrida. Sam Humphries entrega de nuevo a los lectores poca novedad, mucha tibieza y poco desarrollo de personajes. Si a eso le sumas el poco inspirado arte de Marc Laming, un imitador de un dibujante tan limitado como Sean Chen, nos encontramos con un tebeo muy poco recomendable cuyo máximo aliciente son las excelentes portadas de Mike del Mundo.



Terminamos con Modok Asesino, una divertida y gamberra miniserie por el nunca suficientemente valorado Christopher Yost. Un trabajo intrascendente pero que ya solo merece la pena por esa relación platónica e hilarante entre Modok y Ángela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...