15 de enero de 2016

Secret Wars Mes 5 (Parte 1): Recta final de la serie central y nuevas series con nuevos universos






































A tres meses de finalizar el mayor evento del universo Marvel hasta la fecha, muchas series paralelas finalizan, pero todavía este crossover tiene muchas novedades con las que sorprender a los lectores.



Comenzamos con la serie principal, que en su séptimo número empieza a cerrar filas y somos testigos de como el gobierno de Muerte comienza a tambalearse y sus barones, las figuras más importantes de un ejemplar sin tiempos muertos y donde demuestra Hickman que no solo de largas conversaciones viven sus historias.



De las nuevas series, destacar Asedio, cuya relación con el evento original meramente es el título y el diseño de portadas. Porque de lo que trata esta miniserie escrita por un Kieron Gillen en plenas facultades, se centra en Abigail Brand, vieja conocida del guionista tras su miniserie de los Agentes de Sword, líder del Escudo, donde el guionista demuestra de nuevo su buen hacer para desarrollar personajes femeninos y que la rodea de un reparto de caras conocidas para los seguidores del guionista. Y si todo esto no te llama la atención, debéis saber que el ejemplar del mes que viene tiene mucha relación con lo que está ocurriendo en la serie principal.



La otra gran novedad de este mes es " E de Extinción" o que habría ocurrido en el universo Marvel si hubiera seguido los preceptos de su seminal etapa de principios de siglo. El artífice de este spin-off mutante es Chris Burnham, amigo y colaborador de Morrison como dibujante en series como Batman Inc. y que aquí se encarga de unos guiones imbuidos del espíritu Morrisoniano. Quizás el mejor spin-off mutante de los muchos que ha entregado Marvel en este evento.



Otra novedad es Universo Spiderman, que Panini ofrece al completo en la serie regular del personaje, al igual que "Renueva tus votos" el mes pasado. Y si la historia paralela de Dan Slott se convertía en una de las series referencia del evento, no puedo decir lo mismo de Universo Spiderman. Poco inspirado, entretenida como mucho y que intenta embaucar al lector con el protagonismo de Spider Gwen, pero que no es suficiente para un tebeo que se deja leer pero que en comparación con la media de calidad de los tie-ins es insuficiente.



En cambio, no puedo decir lo mismo de "Donde Acechan los Monstruos", la entretenidísima gamberrada de Garth Ennis. Un ejemplo de lo mejor que nos ha entregado este mega-crossover. Libertad absoluta, otros géneros e imaginación ilimitada. Ennis y Braun entregan una pequeña joyita dirigida a aquellos seguidores de las revistas masculinas pulp y la aventura con toques de parodia, con un antihéroe impagable.



Finalizo este primer repaso con un nuevo ejemplar de Secret Wars: Mundo de Batalla, que incluye esta vez el último ejemplar de Secret Journal y un especial de los Agentes de Atlas de Jeff Parker. El resultado, un tebeo que se deja leer pero que se olvida inmediatamente. Lo mejor, la portada del ejemplar dedicada a la nueva versión de la Enfermera de Noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...