24 de enero de 2016

Secret Wars Mes 5 (Parte 3): Logan, Zombies, Guanteletes del Infinito y los X-Men de los 90 llegan a su fin







































Las Secret Wars llegan a su fin y cada vez más series paralelas finalizan con mayor o menor fortuna. Las series que aquí nos dejan llevan desde el principio del evento y su desenlace va de lo sorprendente a lo convencional.



Comenzamos con El Viejo Logan, la serie donde Bendis tomó el relevo de ese Lobezno del futuro en la última buena obra de Mark Millar. Y Bendis nos sorprende con un final inesperado que sin desvelar demasiado, lleva al viejo Logan a encontrarse con la Patrulla X de la Tierra 616 y de la del 1610 para culminar con un final emotivo, inteligente y que abre el camino para que volvamos a tener a Lobezno en el nuevo universo que explosionará tras el final de las Secret Wars.



Y seguimos con los mutantes con el final de esa rareza que es X-Men '92. Y lo que en un principio no prometía nada, se ha convertido en uno de los títulos más frescos de estas Secret Wars. Un homenaje inteligente, no exento de una crítica desde el respeto a unos locos y absurdos años que quizás no fueron los mejores para los personajes y para la industria, pero que crearon una gran cantidad de conceptos y una estética que llevada de manera sabia puede dar todavía mucho más de si. Y esto es lo que ofrece este final que no es más que un prólogo de lo que está por venir en la por mi, muy esperada continuación de una serie que se ha convertido en uno de los títulos a descubrir de la nueva Marvel.



En cambio, El Guantelete del Infinito ha sido un tebeo correcto sin más. Una miniserie que si ha destacado en algo ha sido en el excelente trabajo gráfico de Dustin Weaver y por esa familia Nova que se ha presentado en sociedad. El problema, que este final, al igual que el ejemplar anterior sin ser un mal tebeo, tampoco hace vibrar de emoción, teniendo todos los ingredientes para ello.



Lo mismo para el final de Marvel Zombies, un título del que no esperaba nada, pero que me sorprendió muy gratamente en los dos primeros ejemplares, sobre todo por el arte de Kev Walker, pero cuya trama argumental ha sido resuelta funcionalmente pero sin ningún tipo de brillantez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...