24 de junio de 2010

True Blood 3º Temporada Episodio 2. Series de Televisión.


Nueva dosis semanal de la serie de vampiros más famosa de la televisión y un soplo de aire fresco y adulto frente a las edulcoradas versiones del mito vampírico que los fans del subgénero tenemos que aguantar en la actualidad. En este nuevo episodio nos encontramos de nuevo con las luces y sombras que esta serie alberga.



En primer lugar lo positivo. La nueva trama con hombres lobo de por medio, mejorados por sangre vampírica es lo mejor de esta tercera temporada, dejándote con ganas de más. A destacar el magnífico flashback de Erik en la segunda guerra mundial como oficial nazi enfréntandose por primera vez a estas criaturas de las que en parte es culpable. Estos saltos al pasado, igual que en la segunda temporada el vistazo a la vida de Bill antes de vivir en Bon Temps, es lo mejor de la serie y algo que deberían explotar aun más (sobre todo el pasado de la reina de los vampiros). El inicio de capítulo es de los más potentes que se ha podido ver en la serie hasta el momento, demostrando que Bill es mucho mejor personaje cuando Sookie no está por medio. Además, el líder de estos hombres lobo, vampiro para más señas y con un plan que pretende desestabilizar el mundo vampírico promete una tercera temporada más que interesante. 



Lo negativo del episodio que puede hacerse extensible al resto del serial es el poco interés que despiertan las historias de los humanos de la serie (se lleva la palma la nueva sub-trama de Sam en busca de su origen) que ralentizan la serie, en contraposición a los personajes que de verdad atraen como Jessica, Erik y en general todo el sub-mundo de criaturas de la noche que pueblan el mundo de True Blood. El gran problema es que Bon Temps y sus habitantes se han quedado pequeño para seguir centrando la trama en ese lugar. Las propuestas de la serie necesitan de un entorno más amplio para desplegar de verdad el potencial que esta serie alberga en su interior.



Resumiendo, un buen episodio que apunta buenas maneras, pero que queda lastrado por algunas sub-tramas con interés nulo o demasiado explotadas ya (caso de Tara y su madre borracha).

8 comentarios:

  1. yo creo q a Tara la tienen q hacer vampiro ya!! así volverá a ser un personaje algo interesante!

    me encantan Jessica y Eric!!!! y, tienes razón, Bill cuando no está con Sookie se sale! q parece q sino se le olvida q es vampiro!

    ResponderEliminar
  2. Tara de vampiro no!!!!!! Habría que aguantarla con sus penas toda la eternidad. Pero peor sería que convirtieran a la madre borracha. Creo que lo mejor sería que Tara y su madre murieran en el mismo accidente que Sookie.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi Bill me cae gordííísimo, solo o acompañado. Vamos, que le metía en el mismo coche que a Tara y su puñetera madre.
    Lo que hace grande de esta serie son sus secundarios, EriK, Pam, Lafayette (con ese vestuario imposible de camiseta de basket y pañuelo con letejuelas), Hoyt y sobre todo Jessica. Sólo espero que el vampiro que salva a Tara no se convierta en fijo, que es un actor de Los Tudor que detesto!!
    Por cierto, en el accidente no podrían atropellar a Sam???

    ResponderEliminar
  4. madre mía como me gusta esta serie... yo estoy enganchadita perez.. que venga Eric y me convierta ya mismo...

    ResponderEliminar
  5. vaya 2....anda q no tenéis peligro!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Mítico momento en el que Sookie, imita a Bill... Sooooooooooookie
    Yo le doy mi cuello a Pam,.... aún hace buen caldo

    ResponderEliminar
  7. Después de tantas temporada, de tantos capítulos de la serie True Blood, me resulta díficil asimilar la noticida de que la séptima será laúltimas temporada de esta serie, espero ver un gran final digno de esta serie.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...