9 de febrero de 2011

Batman: Streets of Gotham 19, Batman 706, Detective Comics 873 y Batman and Robin 19. Reseñas comiqueras de actualidad


Batman: Streets of Gotham 19 de Paul Dini y Dustin Nguyen.


Paul Dini y Dustin Nguyen siguen demostrando en este número como debe realizarse un tebeo de Batman. Continúa la historia de Hush, verdadero protagonista de la colección y tenemos un relato del pasado del Joker (que bien lo dibuja Nguyen) desde el punto de vista de un joven mafioso. Dini sigue indagando en la historia pasada de Gotham, una ciudad que es un personaje más de la colección, bello pero peligroso. En las últimas páginas del episodio aparece Batman junto a Catwoman (otra de las debilidades de Dini) casi como artistas invitados, aunque la última página desvela un paso importante en la relación de estos dos enmascarados.



Batman 706 de Tony Daniel.


Penúltimo capítulo de la primera saga de Tony Daniel al frente de la cabecera de Batman, tras el regreso de Wayne. Daniel se ha quedado con Grayson, en una aventura que aunque introduzca a un gran número de personajes del universo Batmaniano en la historia, al estilo de la saga de Hush de Loeb y Lee, sus mayores referentes, se hace espesa y sin interés, haciendo que el lector pase las páginas de esta serie sin ninguna emoción.




Detective Comics 873 de Scott Snyder y Jock.


Tercer y último capítulo de la primera aportación del guionista Scott Snyder a la colección. Aunque Snyder comenzó la saga con un comienzo prometedor, un conocimiento del universo del murciélago encomiable y una ambientación sucia apoyado por el dibujo de Jock, esta última entrega ha sido algo anticlimático dejando una sensación de indiferencia al lector. Espero que en próximas sagas, Snyder acierte de lleno, igual que ha conseguido en su genial serie de Vertigo, American Vampire.



Batman and Robin 19 de Paul Cornell y Scott McDaniel.


Para ser una historia de relleno de última hora, el trabajo de Paul Cornell y Scott McDaniel no ha estado mal. Nueva villana relacionada con el pasado sentimental de Bruce Wayne y una historia que se ha dejado leer, sin ser ninguna maravilla, trae al recuerdo los correctos episodios que Alan Grant y Norm Breyfogle realizaron a finales de los 80 y principios de los 90 en Detective Comics y Batman. El mes que viene, la llegada del nuevo equipo creativo de la colección, Peter Tomasi y Patrick Gleason, tras su excelente etapa al frente de la serie Green Lantern Corps. Veremos que tal les sienta el cambio de historias cósmicas a historias urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...