7 de febrero de 2011

La Edad Heróica: Los Vengadores 1, Vengadores Secretos 1 y Capitán América 1. Reseñas comiqueras de actualidad


Los Vengadores vol. 4 nº1 de Brian Michael Bendis y John Romita Jr (The Avengers vol. 4 nº 1 USA).

Primer y especial número de la colección más esperada de este mes, el título estrella de la Marvel post-Asedio, realizado por dos estrellas del cómic, como Bendis y Romita Jr. Un número de presentación, donde Bendis devuelve a Los Vengadores el sabor de antaño y les aloja del ambiente urbano de los últimos años para embarcarlos en una aventura en el espacio y en el tiempo. Por supuesto, tenemos el regreso de villanos clásicos como Kang el Conquistador, que nos trae un gran guiño de Regreso al Futuro, acerca de la futura progenie de los miembros actuales de Los Vengadores. De postre y a la vez homenaje al primer número original de Los Vengadores, la aparición de un peculiar Hulk, venido de la etapa de Peter David al frente del goliath esmeralda. El pequeño pero a un buen número, el dibujo de John Romita Jr., algo descuidado y por debajo de lo que habitualmente nos tiene acostumbrados el genial artista norteamericano.


Vengadores Secretos de Ed Brubaker y Mike Deodato (Secret Avengers 1 USA).


La otra nueva serie de Los Vengadores que se estrena este mes, nos viene de las manos de Ed Brubaker, algo lógico cuando el líder de este grupo de acciones encubiertas es liderado por Steve Rogers, antiguo Capitán América y nuevo líder de seguridad nacional de los Estados Unidos. Un tebeo que nos lleva desde las calles de Dubai hasta el planeta Marte, con un heterogéneo grupo formado por los personajes secundarios más carismáticos del universo Marvel, destacando al Hombre Hormiga creado por Robert Kirkman, el Caballero Luna o Valquiria de los Defensores. Un serial que nos trae a un desconocido Brubaker, menos serio que de costumbre, pero que ya nos ha demostrado sus dotes para las series de espionaje, conspiraciones y serie negra. A los lápices, un Deodato que como Romita Jr. en la serie de Los Vengadores, está a medio gas. Esperemos que en próximos números vuelva a entregarnos todo su potencial.



Capitán América vol. 8 nº 1 de Ed Brubaker y Jackson Guice (Captain America 606 USA).


Panini ha aprovechado el reinicio del Universo Marvel con "La Edad Heróica" y renumerar la ya veterana colección del Capitán América de Brubaker. Una colección que ha estado dando tumbos el último año, desde que Steve Rogers volvió de entre los muertos. Pero esta nueva etapa, que nos trae de vuelta al Barón Zemo, parece que de nuevo nos traera al Brubaker que nos hizo vibrar en los comienzos de esta colección, sobre todo en sus tres primeros años. El veteranoJackson Guice, encargado de acabar los lápices de Luke Ross en números anteriores, se estrena como dibujante completo en la colección, haciendo un buen trabajo, incluso homenajeando con gran acierto al gran Jim Steranko en una página de este número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...