30 de abril de 2011

Thor de Kenneth Branagh. Reseña de actualidad


Thor de Kenneth Branagh (2011).

La nueva adaptación de Marvel Studios, tras sus dos primeros Iron Man y la horrible El Increíble Hulk ha dado de lleno en la diana. Muy posiblemente nos encontremos con la mejor adaptación de un cómic Marvel llevado a la gran pantalla, con permiso del Spiderman 2 de Sam Raimi.


El mérito hay que dárselo sobre todo a Kenneth Branagh, en su primera gran producción en Hollywood, tras el bochornoso fracaso económico y artístico que fue su Frankenstein en 1994. El triunfo de Branagh es tomarse muy en serio un género que desconocía, pero que guarda reminiscencias con su punto fuerte, William Shakespeare y en concreto una de sus obras, "El Rey Lear". Porque Thor en el fondo de todo es eso, la historia de un padre y sus dos hijos, el amor y la envidia entre ellos y el paso generacional. Por supuesto, todo ello adornado con escenarios espectaculares, grandes escenas de acción que parecen sacadas directamente de las páginas de los comic-books en los que se basa y mucha diversión épica.


Todo está excelente en esta película. Unos actores perfectos cada uno en sus personajes: desde Chris Hemsworth, que ha nacido para interpretar al personaje, con esa mezcla perfecta de divinidad humanizada, a Tom Hiddleston con ese débil pero pérfido dios de la mentira que es Loki, hasta un Anthony Hopkins como un Odín más grande que la vida. Natalie Portman cumple como objetivo amoroso de Thor, aunque su Jane Foster haya pasado de enfermera a astrofísica por exigencias del guión.


Un guión de Mark Protosevich y J.M. Stracinsky (autor de la laureada última gran etapa del personaje en los cómics) que equilibra perfectamente el mundo de Asgard (en unos excelentes 30 minutos iniciales que te dejan maravillado) y el mundo real repleto de aventuras, Shield, cameos de Vengadores y guiños relacionados con Tony Stark, Bruce Banner, etc...


Porque nunca había visto en pantalla grande a un director que haya adoptado un material que muchos autores considerarían de tercera y lo convierta en un sorprendente divertimento para toda la familia (quien fuera niño para disfrutarla como se merece) donde el espectador se queda maravillado ya sea con ese excelente Asgard que haría las delicias del fallecido Jack Kirby y honraría a Walt Simonson, o con los múltiples villanos de la función, como los gigantes de hielo, el Destructor (la mejor escena de acción de la película), el puente del arco iris, los tres guerreros y así podría seguir hasta el infinito.


Por lo que desde aquí, mi máxima recomendación a todo el mundo. Marvel Studios ha dado en la diana del todo, haciéndome desear que Joe Jonhston haya acertado con su Capitán América, para que la llegada de Los Vengadores en el verano de 2012 sea la fiesta que todos los Marvel Zombies estamos esperando (que ganas de ver a Thor y a Iron Man surcando el cielo). Lo dicho, no os la perdáis bajo ningún concepto. 

3 comentarios:

  1. No sabía nada de Thor, no le conocía y mis expectativas no eran muy altas pero me ha encantado!!! entonces, con la del Capitan América ya se termina el "prólogo" de Los Vengadores? o queda alguna más?

    ResponderEliminar
  2. Con la película del Capi, que se estrena en Agosto en España, se cierra el "prólogo" previo a Los Vengadores, que se estrena en mayo de 2012, lo que no quita, para que si Thor y el Capitán América funcionan, tengan sus secuelas aparte, al igual que Iron Man, que ya se prepara el estreno de la tercera parte para verano de 2013.

    Gracias por escribir!!!

    ResponderEliminar
  3. en general muy de acuerdo contigo. muy bueno tu blog, por cierto! aqui te dejo mi critica de la peli por si te interesa, y asi le echas un vistazo a mi blog...XD http://menudafrikada.blogspot.com/2011/05/criticas-de-cine-thor-de-kenneth_08.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...