5 de agosto de 2011

Thor el Poderoso Vengador de Roger Langridge y Chris Samnee. Reseñas comiqueras de actualidad


Thor el Poderoso Vengador de Roger Langridge y Chris Samnee (Thor The Mighty Avenger 1 al 4 USA).

Si podemos hablar de una verdadera sorpresa dentro de las novedades que ha ofrecido el último año Marvel Comics dentro de su línea editorial es esta nueva colección del dios del trueno. Porque es sorprendente que a partir de una línea editorial infantil como es el sello Marvel Impact, salga el mejor tebeo de Thor de los últimos años, en una colección que puede recordar la sorpresa que fue la colección Batman Adventures publicada por DC Comics a partir de 1992 y que habiendo surgido de la ya clásica y excelente serie animada de Bruce Timm y Paul Dini, se convirtió en el mejor tebeo de Batman de los años 90. Y este Thor, con solo cuatro números leídos, va por el mismo camino.

Los artífices de su éxito son su equipo creativo. En primer lugar su guionista, Roger Langridge, que curtido y famoso en la escena independiente con su cómic "El Payaso Fred" y que en su primer trabajo para Marvel Comics, demuestra un cariño, conocimiento y respeto por el personaje y su entorno, que ya le gustaría a más de una estrella del mainstream contemporáneo. Y en segundo lugar, pero no por ello menos importante, el dibujante Chris Samnee, que ya destacó en una miniserie surgida del evento Asedio, llamada "Asedio:Infiltrados", donde su trabajo gráfico de corte limpio, clásico, pero extremadamente ágil y expresivo, sobre todo en los gestos y rasgos característicos de los personajes, dotan a sus trabajos de un regusto a cine animado, que le va como anillo al dedo a esta nueva aproximación a Thor.

Porque esta colección de Thor está fuera de la continuidad normal, algo que no puede alegrarme más, ya que Langridge puede utilizar y comenzar de cero con todos los elementos del universo Marvel a su disposición, para contar lo que el quiera, sin necesidad de estar preocupado por impertinentes crossovers y eventos anuales. Por lo tanto, Langridge cuenta desde sus orígenes, las aventuras y desventuras de un joven Thor exiliado por su padre Odín y que como rezaba el título de la famosa novela de Robert Heinlein, es un extraño en tierra extraña, donde su relación con una Jane Foster que pasa de ser enfermera a directora de museo arqueológico, da los mejores momentos del tebeo.


Porque por primera vez Jane Foster es un personaje femenino con entidad, no ese florero que ha sido durante toda la historia comiquera de Thor, e incluso en el reciente filme del personaje, donde no pasa de ser una mera cara bonita para darle un interés amoroso al personaje que de lejos es lo peor de un excelente largometraje, interpretado con poca convicción por una por otra parte casi siempre excepcional actriz como es Natalie Portman.


Aquí Jane Foster es junto al protagonista del título la protagonista del título. Su relación con Thor es tierna y romántica, convirtiéndose en la trama principal de la colección, deseando ver como continúa su relación de amistad y se va convirtiendo poco a poco en algo más. Pero esto es un tebeo de superhéroes, y por supuesto hay villanos, como Mr Hyde, némesis de los  dos primeros números de la colección. En el tercer capítulo tenemos la primera aparición del pérfido Loki, el primer enfrentamiento de Thor con los Gigantes de Hielo, aunque sean producto de una alucinación y los dos primeros invitados estrella del universo Marvel, Hank Pym y Janet Van Dyne, o lo que es lo mismo, El Hombre Hormiga original y La Avispa, luciendo sus trajes más deliciosamente retros.


Y el cuarto número nos ofrece una reunión de amigos, con la presentación en sociedad de los Tres Guerreros, Volstagg, Fandral y Hogun, que tienen una noche de juerga, donde el humor se mezcla con la divertida aparición y enfrentamiento de los asgardianos con otro nuevo invitado especial, Brian Braddock, El Capitán Britania.


Nada más que decir, solo que es un excelente tebeo que espero no pase desapercibido entre la avalancha de novedades mensuales y no sea confundido por el aficionado, creyendo que es un producto infantil de bajo calibre aprovechando el tirón del reciente estreno de la película de Kenneth Branagh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...