26 de agosto de 2011

Incognito: Malas Influencias de Ed Brubaker y Sean Phillips. Reseña comiquera de actualidad


Incognito: Malas Influencias de Ed Brubaker y Sean Phillips (Incognito Bad Influences 1 al 5 USA).

La segunda parte de la particular revisión de los clásicos del pulp perpetrada por el excelente duo de Ed Brubaker y Sean Phillips llega recopilado en un bonito volumen que será editado por Panini en nuestro país el próximo mes de octubre.

Esta segunda parte continúa la historia un año después del final de la historia original, donde el antiguo villano Max Overkill descubre sus orígenes como clon de la versión de La Sombra del universo de este Incognito y se redime colaborando con SOS la organización a imagen y semejanza de la Shield del universo Marvel, coches voladores incluidos.


El primer volumen era una interesante historia noir que quedaba lastrada por una sensación de deja vú hacia el resto de obras realizadas por el duo, en especial a su mejor trabajo hasta la fecha, "Sleeper" para el fenecido sello Wildstorm.


Esta segunda historia mantiene el camino trazado por el original, desvelando antiguas incógnitas y abriendo nuevas tramas, con un final abierto para próximas historias de un mundo con un gran potencial pero que Brubaker todavía no ha sabido explotar del todo. Eso si, la narrativa de Brubaker sigue siendo magistral, sabiendo jugar con los tiempos narrativos sin que en ningún momento el lector se pierda con sus saltos en el tiempo. Phillips sigue demostrando su buen hacer, demostrando nuevamente que es la mejor pareja creativa que puede tener Brubaker.


Un buen tebeo, una compra recomendada, pero que no alcanza las excelencias de "Criminal" , cuyo sexto volumen está a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...