2 de agosto de 2011

Scalped vol. 7: El Blues de la Reserva de Jason Aaron. Reseñas comiqueras de actualidad


Scalped vol. 7: El Blues de la Reserva de Jason Aaron, R.M. Guera, Danijel Zezelj y Davide Furno (Scalped 35 al 42 USA).

Una de las mejores colecciones Vertigo del momento llega a su séptimo volumen y pasa los tres años de publicación más fresca y mejor que nunca, en un volumen que aumenta exponencialmente el mal rollo, la negrura y el pesimismo de unos personajes al borde del abismo y que en muchas ocasiones se precipitan en él.


Aunque este séptimo volumen contiene varias historias autoconclusivas o paralelas a la trama principal, tan emotivas como la tierna "Escuchando la Tierra Girar" la sorpresiva historia de amor homosexual y traición planteada en la historia en dos partes protagonizada por Shunka, el matón de Cuervo Rojo, narrada a la manera de la clásica película de Billy Wilder, "El Crepúsculo de los Dioses" o para terminar, la historia que nos presenta el pasado del padre de Dash, el protagonista de nuestro cómic, la gran historia es la saga en cuatro partes llamada "No Deseado".


"No Deseado" o como se llama en su idioma original de manera mucho más potente "Unwanted", es una de las historias más negras y deprimentes de todas las aparecidas en la colección hasta el momento, alcanzando cotas de grandeza tales como la perfecta concatenación del pasado y el presente, siendo testigos de los nacimientos de Dash y Carol, la hija de Cuervo Rojo, demostrando la difícil relación entre padres e hijos, y como estos últimos repiten los errores de sus progenitores.


Tras escenas tan duras psicológicamente como la superación del mono por parte de Dash en el desierto y su fantasmagórica alucinación en el mismo, o la afirmación tan contundente de Cuervo Rojo que hiela la sangre y es escuchada por su hija Carol y que la arroja a tomar una decisión que muy posiblemente la persiga el resto de su vida, llegamos al esperado reencuentro de esas dos almas solitarias y perdidas que son Carol y Dash, en el primer halo de esperanza que Aaron entrega al lector en todo el volumen, narrado de manera francamente excepcional con la puesta en paralelo entre lo que se dicen los personajes y lo que se quisieran decir, plasmado en cajas de pensamiento, para volver a dejar al lector por los suelos con una conclusión que no por ser la más lógica y consecuente, es la más deseada.


Una serie que es un mazazo para el estado de ánimo, pero que poco a poco demuestra ser una de las mejores series Vertigo de la actualidad. Serie negra en estado puro, en manos de un joven autor que demuestra perfectamente saber lo que está haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...