1 de noviembre de 2011

Frankenstein Agent of SHADE, Demon Knights, Voodoo, Grifter y Stormwatch: Mes 2. The New 52


Frankenstein Agent of S.H.A.D.E. de Jeff Lemire y Alberto Ponticelli. 

Una de las rarezas de los nuevos 52 que entrega un segundo número quizás un poco por debajo de las altas expectativas que transmitió su primer número. Esta mezcla entre el Hellboy de Mignola y Umbrella Academy de Gerard Way pincha relativamente en su trama mensual, pero sigue interesando por la narración del bizarro elenco de personajes principales y sobre todo por el espléndido arte de Ponticelli y el siempre original y magnífico trabajo del colorista José Villarrubia. 


Demon Knights 2 de Paul Cornell y Diogenes Neves. 

De Cornell se habla mucho últimamente y de manera muy positiva. De lo que he leído de él, este Demon Knights, sobre todo su primer número, es lo mejor que he visto de él. Ambiciosa, casi un Shield de Jonathan Hickman para el universo mágico de DC, en este segundo ejemplar pierde algo de fuelle frente al primero, ya que sus nuevas veinte páginas poco aporta más ante lo expuesto el mes pasado. El dibujo de Neves no ayuda tampoco, ya que aunque se le ve el trabajo y el esfuerzo, peca muchas veces de un amateurismo evidente, sobre todo en la rigidez tanto de los rostros como de las posturas de los personajes protagonistas. 


Voodoo 2 de Ron Marz, Sami Basri y Hendry Prasetya. 

Una mejora ante el primer número esta recreación de uno de los personajes más famosos del universo Wildstorm, que ha pasado de superheroína a fugitiva alienígena, gracias a un Ron Marz que ha aprovechado lo creado por autores de mayor relevancia que él, como Alan Moore o Joe Casey en sus respectivas etapas al frente de la colección Wildcats. Este número ofrece unas cuantas sorpresas para los lectores y el dibujo de la pareja de artistas sigue a buen nivel, aunque el uso de imágenes clonadas gracias a la magia del Photoshop le hace bajar varios puntos. Un tebeo correcto. 


Grifter 2 de Edmonson, Cafu y Gorder. 

El otro héroe de los Wilcats que se une al universo DC entrega un segundo número del mismo estilo y calidad que su ex-compañera de grupo, Voodoo. Un tebeo de acción sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato, con nada especial ni original, a no ser que nunca leyeras los tebeos originales. Corrección para un título que no aporta nada extremadamente malo, ni tampoco nada extremadamente bueno. 


Stormwatch 2 de Paul Cornell, Miguel Sepúlveda y Al Barrionuevo. 

El mejor tebeo salido de la línea Wildstorm, lo cual tampoco es una sorpresa, ya que también lo era en su encarnación pasada, sobre todo cuando cambió al nombre de “The Authority”, comparándola con series como Wildcats. También ayuda que su guionista sea Paul Cornell y el apartado gráfico corra a cargo de dos buenos profesionales como Sepulveda y Barrionuevo. Así que nos encontramos con un buen tebeo de superhéroes, cuyo único handicap es la obra en la que se inspira, ya que Ellis y Millar eran mucho Ellis y Millar cuando crearon uno de los mejores tebeos de la década pasada, el mencionado “The Authority”. Así que por muhco que Cornell haga un buen trabajo, eso no quita para que tengamos una sensación de deja vú continua y pensemos cada vez que pasamos la página: “esto ya lo he visto y era mejor y más fresco en la etapa Ellis/Millar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...