24 de noviembre de 2011

Action Comics, Detective Comics, Swamp Thing y Animal Man: Mes 3. The New 52


Action Comics 3 de Grant Morrison, Gene Ha y Rags Morales 

Morrison supera el pequeño bache que fue el número 2 y desvela en las primeras páginas la nueva representación del planeta Krypton en este nuevo universo. Un mundo de frivolidad y cinismo que casi parece merecerse su fatal destino. La parte kryptoniana queda realzada gracias al dibujante invitado del mes, Gen Ha, que plasma la asombrosa imaginación de Morrison de manera excelente como ya hiciera en otros trabajos suyos tan destacados como su Top Ten con Alan Moore. El resto del ejemplar es dibujado por Rags Morales y se centra en ahondar más en quién es Clark Kent, su trabajo y su difícil relación con Lois Lane en los comienzos de su carrera. Y para terminar, la llegada de un viejo conocido del personaje en una nueva encarnación. No se le puede pedir más a esta nueva y fascinante recreación del mito. 


Detective Comics 3 de Tony Daniel y Sandu Florea 

A peor cada número. Nos encontramos con la peor serie de Batman junto al Dark Knight de Finch. Y ambas comparten los mismos y deleznables elementos que las convierten en ilegibles. Gusto por una sordidez infantil, supuesta originalidad en la creación de nuevos villanos que no tienen el menor interés y sobre todo hacer un tebeo de Batman que pierde todo el espíritu del murciélago, asemejándose más a abortos aparecidos en los años 90 que creían imitar bien la oscuridad de la ciudad de Gotham y no servían más que para flipar a inocentes adolescentes que creían leer un tebeo “guay” como Spawn o Darkness. 


Swamp Thing 3 de Scott Snyder, Victor Ibañez y Yanick Paquette 

Scott Snyder continúa mes a mes demostrando que la nueva colección de La Cosa del Pantano es uno de los mejores títulos de la nueva DC y la mejor versión del personaje desde los tiempos de Alan Moore. Su secreto y receta, aprovechar lo que el maestro Moore cosechó en los años 80, dándole un nuevo toque y desarrollando los mejores aspectos del mismo. En esta ocasión, conocemos a Abigail Arcane, el amor de la anterior versión de La Cosa del Pantano y la némesis a la que deberá enfrentarse Alec Holland, escondida bajo el envoltorio más inocente. Yanick Paquette no consigue dibujar el ejemplar al completo, pero las páginas que realiza son excepcionales cada una de ellas y su sustituto en las páginas restantes, Victor Ibañez, hace un trabajo tan bueno, que hasta que he leído los créditos finales no me había percatado de que el ejemplar no estaba dibujado en su totalidad por Paquette. 


Animal Man 3 de Jeff Lemire y Travel Foreman 

Lemire pone todas las cartas sobre la mesa en este fundamental tercer número. Un ejemplar que rompe todas las ideas preconcebidas que teníamos sobre Buddy Baker y su papel como Animal Man y que pone a su hija en primera línea. No contento solo con eso, Lemire relaciona y plantea una ambiciosa idea que juntará los destinos de Buddy con Alec Holland y el excelente trabajo de Lemire con el de Scott Snyder. Para redondear un magnífico ejemplar, los dibujos de Travel Foreman ayudan a crear ese clima alucinógeno y de mal rollo que plasma Lemire en sus fantásticos guiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...