20 de noviembre de 2011

The New 52: Series a seguir y series para olvidar



Series a seguir:


The Flash 2 de Francis Manapul y Brian Buccelatto

Si gráficamente es un tebeo excepcional y Manapul está dando todo de sí para sorprender al lector con composiciones de página rompedoras, no podemos decir lo mismo de su guión, excesivamente convencional y tópico, lo que hace que sea una experiencia visual de primer orden y poco más. 


Justice League Dark 2 de Peter Milligan y Mikel Janin

De lo mejorcito de las nuevas series. Peter Milligan demuestra con este segundo número que su Liga de la Justicia de las artes mágicas es todo un acierto y un soplo de aire fresco . Incluso consigue hacer interesante la relación establecida entre Paloma y Deadman, verdaderos protagonistas de este ejemplar. Y el grupo disfuncional todavía no se ha formado oficialmente. Mikel Janin hace un estimable trabajo, pero en algunas ocasiones sus rostros humanos carecen de la expresividad necesaria, ya que parecen estatuas de cera. Para no perdérsela. 


Aquaman 2 de Geoff Johns y Ivan Reis 

Sin prisa pero sin pausa continúa esta apuesta personal de Johns para afianzar a uno de los personajes más clásicos pero menos queridos de la editorial. Visto este segundo número, el estilo elegido es parecido al que Mark Waid realizara en los años 90 con su excelente revisitación de Ka-Zar, otro personaje que nunca había sido lo suficientemente valorado y querido pero que en manos de Waid demostró su potencial. La trama principal de los vampiros marinos prosigue de manera correcta. Habrá que seguir la trayectoria del título los próximos meses.


Superman 2 de George Perez y Jesús Merino 

El Superman de Perez y Merino ha sido vapuleado injustamente por un fandom con ganas de sangre que sigue sin aceptar este irregular reinicio de la editorial. Porque este segundo número de la colección vuelve a demostrar que esta colección es de lo más correcto y lógico dentro del extraño entramado que se ha montado DC, donde unas seres comienzan de cero y otras continúan lo planteado los meses previos al reinicio. El trabajo de ambos autores transmite ese aroma de tebeo clásico de los 80, donde el comic book tiene valor por si solo y su lectura no se despacha en unos meros cinco minutos. Perez sigue profundizando en este nuevo Superman donde Clark y Lois no acabaron juntos, siendo esto la línea argumental más atractiva para el que suscribe. Eso y la manera que poco a poco va acercando los argumentos y las líneas temporales de la otra colección protagonizada por Superman, son argumentos suficientes para recomendar un tebeo que no pretende revolucionar el medio, pero que no toma por tonto y respeta a sus lectores.


Nightwing 2 y 3 de Kyle Higgins y Eddy Barrows 

Si el primer número no me pareció nada del otro jueves, he de decir que me he llevado una grata sorpresa con los dos siguientes. Higgins explora el pasado de Dick y el del circo en el que trabajaba con sus padres y un interés amoroso, haciendo que la trama se enriquezca y desees saber que más ocurrirá. Eddy Barrows mejora número a número, y aunque su estilo se basa en George Perez y Phil Jimenez, cada vez está más suelto, dándole al tebeo un aspecto clásico que se agradece. Una buena adición a la sobresaturada línea de Batman. 



Series para olvidar:


Batman The Dark Knight 2 de David Finch y Paul Jenkins

La peor serie de las cuatro colecciones de Batman en la actualidad, llega a un segundo número algo mejor que el anterior, pero que sigue acumulando todo lo que no se debe hacer con Batman. Un tebeo que más parece un remedo de la era Image de los 90, con aberraciones tan espantosas como ese Dos Caras o Ventrílocuo hormonados con una droga que recuerda muy mucho la que tomaba el propio Batman en el interesante pero irregular relato “Veneno” de Denny O’Neil y Trevor Von Eeden aparecido en 1991 en la colección Legends of The Dark Knight entre los números 16 y 20. Por cierto, la última viñeta del ejemplar, con ese Joker inflado homenajeando al Batman de Tim Burton entra desde ya en la antología del disparate del hombre murciélago. 


Red Hood and the Outlaws 2 y 3 de Scott Lobdell y Kenneth Rocafort 

No se que es peor. Si el intento de Lobdell de convertirse en Morrison, como en los 90 en Claremont o el caótico dibujo de Kenneth Rocafort que te saca completamente de la historia. Un trío de “bad asses” sacado de los peores tebeos de Top Cow y un ejemplo de como no realizar un tebeo en la actualidad. Anticuado y aburrido.


The Savage Hawkman 2 de Tony Daniel y Billy Tan

De los peores relanzamientos de DC. Daniel ha destrozado todo lo mitológico y atractivo que tenía Carter Hall, convirtiendo a Hawkman en el portador de un simbionte y enfrentándolo (vaya originalidad) a su némesis oscura, un remedo de Venom sin gracia ni atractivo. Billy Tan intenta parecer un artista sofisticado (apoyado por un buen color infográfico) pero sigue siendo un dibujante supuestamente espectacular pero narrativamente muy pero que muy torpe. Normal, viniendo de la escudería Top Cow de la que también proviene el incomprensible Kenneth Rocafort.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...