26 de enero de 2012

Miedo Encarnado 2, Iron Man 12, Thor 9 y Capitán América 12


Miedo Encarnado 2 de Matt Fraction y Stuart Inmonen (Fear Itself 2 USA) 

Mis expectativas ante este nuevo evento anual de Marvel eran escasas, sobre todo a las malas críticas y el recibimiento que tuvo al otro lado del Atlántico. Todo puede ser debido a que en los últimos años nos hemos acostumbrado a los trabajos de Millar y sobre todo Bendis, donde cada evento prometía y en cierta parte cumplía el dicho de que el universo Marvel no volvería a ser el mismo. Y Miedo Encarnado juega en otra liga. Una liga donde lo importante es la diversión y la pura acción como objetivo final. Este segundo número es buena prueba de ello. Muchos personajes de la factoría, escenas cortas pero intensas para demostrar lo bien cohesionado que está el mundo Marvel y pequeñas joyas como ese enfrentamiento entre Thor y Odín en las primeras páginas del tebeo, el picnic fallido de Bruce Banner y Betty o el ataque orquestado y brutal de las páginas finales. Un tebeo divertido con regusto a saga de los años 80. Y solo por el excelente trabajo de Stuart Inmonen merecería la pena. 


El Invencible Iron Man 12 de Matt Fraction, Stuart Inmonen y Howard Chaykin ( Invincible Iron Man 503 USA) 

Apunte importante. Si pensáis comprar este ejemplar por pertenecer a la saga Miedo Encarnado, no lo hagáis. Su relación con el evento es completamente tangencial y se circunscribe a las últimas tres páginas del tebeo. Porque este número termina con la corta historia del Doctor Octopus y que nos cuenta el resentimiento desde que eran jóvenes entre este y Tony Stark. El final del enfrentamiento es original pero algo anticlimático, a lo que no ayuda el pobre trabajo artístico de Larroca. Más interesante es la historia de complemento llamada “Como Conocí a Vuestra Madre” en clara alusión a la genial comedia televisiva y que tiene como invitado especial al veterano y actualmente prolífico Howard Chaykin. 


El Poderoso Thor 9 de Matt Fraction y Olivier Coipel (The Mighty Thor 2 USA) 

Fraction empieza a pillarle el punto al personaje de Thor y su mundo, aunque la trama se desarrolle con excesiva lentitud. Eso no quiere decir que el tebeo aburra ni muchísimo menos, sino que deseas que las cosas arranquen de una vez. Aunque es posible que Fraction necesite situar el contexto de sus historias como ya hiciera en su etapa en la Patrulla X. Lo bueno, que mientras tanto podemos disfrutar de un Olivier Coipel más inspirado que nunca, que da todo lo que se espera de él y más. Muchas ganas de leer el próximo ejemplar de la colección, donde tendremos una presumiblemente épica batalla entre Thor y Estela Plateada y la llegada de Galactus, esto último razón suficiente para comprar cualquier cómic. 


Capitán América 12 de Ed Brubaker, Jackson Guice, Mike Deodato y Chris Samnee(Captain America 617 y 618 USA) 

Tras el parón que fueron los dos anteriores números de la colección en cuanto a la trama principal, volvemos a la saga carcelaria de Bucky Barnes. Una historia donde Brubaker juega con todos los tópicos carcelarios para subvertirlos y poner a Bucky contra las cuerdas. Pero lo mejor se encuentra en sus historias de complemento, protagonizadas por Sharon Carter y la Viuda Negra (Brubaker se debería plantear crear una serie regular para las dos) donde ambas espías intentan demostrar la inocencia de su aliado, amigo y amante. Y si Jackson Guice se luce y sorprende con su trabajo artístico en la historia de Bucky, Mike Deodato y Chris Samnee lo bordan en el complemento de las dos espías.

3 comentarios:

  1. Miedo Encarnada y Thor, y Iron Man, todos de Fraction me demuestran que la grapa con estos autores está viviendo sus últimos estertores. No digo que sean malas series en su conjunto, pero por partes no satisfacen, no llenan, no aportan ese punto que deben tener una publicación mensual. Es mi opinión, vamos

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo con las dos últimas. Es cierto que se quedan cojas como lecturas mensuales, porque poco pasa en ellas. Quizás la que más lo manifiesta es Iron Man, una colección donde Fraction tiene buenas ideas, pero que nunca llegan a cuajar del todo por esa descompresión narrativa que alarga los arcos argumentales hasta el infinito. Pero creo que el problema no es de los autores, sino de las editoriales y los lectores que de un tiempo a esta parte han desprestigiado la grapa como formato.

    ResponderEliminar
  3. En eso tienes razón. Recopilatorios, ese es el enemigo de las grapas. Yo he disfrutado mucho más una lectura en TPB que en grapa. Pero bueno, esto es lo que hay...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...