4 de enero de 2012

Gotham City en el cuarto mes de "The New 52": Primera parte


Batman and Robin 4 de Peter Tomasi y Patrick Gleason 

Mientras todo el mundo loa el trabajo de Scott Snyder y Greg Capullo en Batman (que por otra parte está muy bien) yo estoy encantado con la serie de Batman que más me está gustando en la actualidad, Batman y Robin. El gran equipo formado por Peter Tomasi y Patrick Gleason sigue dándonos los mejores y más Batmanianos momentos de la nueva etapa del personaje. Lo primero y más importante, el jugo que está sacando Tomasi de la relación entre Bruce y Damian. Inteligente, creíble, con diálogos y situaciones interesantísimas y sobre todo convirtiéndolos en personajes tridimensionales de carne y hueso. Además, Tomasi sabe dosificar acción y desarrollo de los personajes de manera excepcional, con una primera mitad en la que la acción predomina y una segunda parte del ejemplar más intimista. Y lo que parecía el elemento más débil de la colección hasta el momento, el villano Nobody, ha ganado enteros al estar relacionado con el pasado de Bruce y Henri Ducard. Gleason pone la guinda de una colección excelente con un trabajo gráfico de 10. 


Detective Comics 4 de Tony Daniel y Sandu Florea 

Cada número que pasa odio más esta colección. Odio la manera de escribir a Batman que tiene Daniel, esclavo de un Batman post-Miller mal entendido. Odio su oscuridad impostada y su violencia y sangre inofensiva y gratuita de impacto únicamente para el preadolescente fácilmente impresionable. Odio a ese Gordon joven que carece del encanto del verdadero aliado de Batman. Odio al nuevo villano Dollmaker, de rápida creación y más rápido olvido. Odio una colección que en cuatro números no ha contado casi nada y lo que ha contado no puede importarme lo más mínimo. Pero lo que más odio es que Daniel, tras mancillar con su trabajo la serie regular de Batman, haga ahora lo mismo con la colección primigenia de la editorial. 


Batwoman 4 de J.H. Williams y W. Haden Blackman 

El mejor número hasta la fecha de la colección. Williams ya ha demostrado con creces (tanto en esta colección como en su etapa anterior junto a Rucka en Detective Comics) que es un dibujante excepcional y en este número hace uno de sus mejores trabajos con un conjunto de composiciones a doble página que son un deleite para la vista. Pero Williams tenía que demostrar también que su Batwoman era algo más que una bella galería de arte y que era capaz de entregar un guión sólido. Y en este número lo consigue. La historia de María la Muerta se pone más interesante, pero la trama que se lleva la palma es toda la engloba a Mr. Bones y la agente Chase tras la corta carrera de luchadora contra el crimen de FlameBird, la sidekick de Kathy Kane. 


Batgirl 4 de Gail Simone y Ardyan Syaf 

Fin de la primera historia de la colección. Un final clásico para un villano que Simone ha convertido en reflejo oscuro de la nueva situación de Barbara Gordon. Un tebeo correcto, entretenido y sobre todo un personaje femenino bien desarrollado que se convierte en la razón para seguir mes a mes esta colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...