23 de enero de 2012

Asombroso Spiderman 63, 4F 49 y Shield 5


Asombroso Spiderman 63 de Dan Slott, Christos Gage, Stefano Caselli, Mike Mckone y Reilly Brown (Amazing Spiderman 659 al 662 USA) 

Un número completito, dividido en dos partes bien diferenciadas y que sirven como reposo para la llegada dentro de dos meses de Spider-Island, la gran saga del trepamuros aparecida el pasado verano en Estados Unidos y que tan bien recibida ha sido. De los cuatro números que componen el ejemplar, los dos primeros corresponden a Dan Slott, donde este demuestra de nuevo su amplio conocimiento de Marvel trayendo de vuelta un concepto que apareció en las páginas del Fantastic Four número 5. Dos números repletos de magia, que demuestran de nuevo el amplio papel de Peter en el universo Marvel y que sirven a Slott para demostrar que el otro título que podría estar realizando serían Los 4 Fantásticos, con perdón de Jonathan Hickman que está haciendo un trabajo estupendo. La segunda parte del ejemplar sirve de descanso a Slott, ya que el guionista encargado es Christos Gage, colaborador de Slott en Vengadores La Iniciativa. Una aventura ligera e intrascendente con los personajes de Academia Vengadores de invitados que no está mal pero que queda algo empañada por el dibujo poco inspirado del desconocido Reilly Brown. El ejemplar finaliza con una pequeña historia guionizada por Frank Tieri e ilustrada por Javier Rodríguez, muy original y tremendamente emotiva. 


Los 4 Fantásticos 49 de Jonathan Hickman y Steve Epting ( FF 2 y 3 USA) 

Dejamos atrás la muerte de Johny y la Fundación Futuro mira hacia delante. Y frente a ellos Hickman ha planteado un sinfín de líneas argumentales y conflictos que nos tendrán a los aficionados enganchados como pocas series en la actualidad lo consiguen. Este número doble de la edición española lo tiene todo. El Doctor Muerte como aliado no deseado, una Valeria Richards inteligente y manipuladora que se ha convertido desde ya en el mejor personaje de la etapa Hickman, Ben Grimm y Susan Storm que no se han recuperado de la muerte de su amigo y hermano y que se sienten desplazados de un grupo y una familia que no es la que era y la amenaza latente de un ejército de Reed Richards ya conocido por los lectores de la era Hickman y que demuestran lo que todos sabíamos, que Reed Richards es en el fondo un mal bicho, igual que el Profesor Xavier. Lo único que se le puede achacar a este tebeo es el trabajo a medio gas del excelente dibujante Steve Epting, que ni de lejos alcanza la magnificencia de su etapa junto a Brubaker en Capitán América. 


Shield 5 de Jonathan Hickman y Dustin Weaver (Shield 5 USA) 

La interminable espera entre número y número (¡2 meses!), que hacen que la lectura de 22 páginas se hagan cortas no, muy cortas, no impiden que cada ejemplar sea degustado como una pequeña joya que pasará a los anales de la historia Marvel. Hickman, arquitecto creador de esta colección de estructura caótica en apariencia pero perfectamente planificada no deja de sorprender no solo por su ambición y miras, sino también por que su resolución está a la altura de lo planteado. En este número, aprendemos unas pocas cosas más acerca de los padres de Tony Stark y Reed Richards, nos encontramos con la primera aparición de Nikolai Tesla, tras Newton y Da Vinci y un vistazo al futuro del universo Marvel, donde Kang o mejor dicho Inmortus, su futuro yo, tendrán un papel preponderante. Y además el trabajo de Dustin Weaver, su dibujante, no hace más que mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...